ESENCIAS DE NAMIBIA

Namibia es un país de contrates, con unos de los mejores paisajes del sur de Africa, rico en fauna y hogar de algunas tribus como Himbas o Bosquimanos. Durante nuestra ruta, recorreremos y saborearemos todas estas esencias de Namibia. Comenzaremos recorriendo toda la franja de bellos y cambiantes paisajes desérticos que cubren la región de Hardap, con la visita al mágico desierto del Namib y sus famosas dunas de Sossusvlei, siguiendo hacia el norte atravesando el Naukluft y sus paisajes desérticos siempre cambiantes hasta llegar a la villa de Swakopmund. Desde aquí podrán visitar la bella Walvis Bay, con su bahía repleta de flamencos antes de seguir hacia el norte, en paralelo a la Costa de los Esqueletos, para visitar Cape Cross, donde habita una de las colonias de focas más grandes del sur de África. Se adentrará en Damaraland, tierra de bosquimanos que han dejado su huella a lo largo de siglos con los petroglifos en rocas, y donde visitaremos una aldea himba Entraremos por el sur en el P.N. Etosha, viviendo excitantes momentos de safari atravesando el parque en dirección este, y continuando en esta dirección hasta Bushmaland, tierra de bosquimanos, donde podrá pasar un día con miembros de esta tribu y entrar en el P.N Khaudum, uno de los más remotos y menos explorados del país. De regreso a Windhoek, pasaremos la última noche en Otjiwa Lodge, una excelente reserva privada de fauna famosa por su población de rinocerontes y del raro antílope Sable

¿Qué vivirás en este viaje?

DESIERTO DEL NAMIB

Tendrás la oportunidad de sumergirte en el mar de dunas de rojas y pasear por los suelos petrificados hace millones de años en el Vlei Central. Descender las dunas deslizándote mientras miras un cielo de azul intenso que contrasta con el rojo del desierto y el blanco de los vlei, que casi como un espejismo, reflejan la luz del sol.

SWAKOPMUND

El misterio de las nieblas en la Costa de Benguela, los edificios coloniales en la ciudad de Swakopmund, las dunas blancas de Sandwich Harbour, la Bahía de Walvis con sus focas del Cabo, delfines, flamencos, el curioso pez “mola mola” y los productivos criaderos de ostras, y la colonia de focas del Cabo en Cape Cross

TWYFELTONTEIN

Las rocas rojas de la región de Twyfelfontein, que con la luz del amanecer y del atardecer, parecen incendiarse cuando reflejan la luz del astro rey, las pinturas rupestres realizadas por bosquimanos a lo largo de siglos, algunas de ellas realmente crípticas y casi astrales. La magia del tiempo detenido en una naturaleza envolvente

DAMARALAND

La lejanía total de la civilización y la modernidad. La virginidad de formas de vida ancestrales, mezcla de nomadismo y subsistencia. La convivencia del ser humano con la vida salvaje. La convivencia con etnias ancestrales como Damaras, Herero o Himbas. La adaptación para la supervivencia de especies como los elefantes del desierto.

P.N. ETOSHA

Safaris ricos en avistamientos, con la alta sequedad de esta región fuera de la época de lluvias y la concentración de la vida salvaje en los puntos de agua mantenidos en la superficie de Etosha. Especies difíciles de ver en otros lugares como los rinocerontes negos y blancos, o el ímpala de cara negra. El espejismo del “pan” central de Etosha.

BUSHMALAND

La inmersión en el Kalahari, con sus densas arenas, vegetación y vida salvaje adaptada al desierto. Los bosquimanos, tal vez nuestros más puros ancestros, adaptados como el resto de especies, a vivir en un hábitat inhóspito, con escasez de agua, pero del que a lo largo de generaciones, aprendieron a obtener todo lo necesario para la vida

Características del viaje

Día a día

Día 1: Windhoek

Etango01

Llegada al aeropuerto internacional de Windhoek. Trámites de aduana. Traslado de cada integrante del grupo según diferentes horarios de llegada a su alojamiento: Etango Game Ranch. Este alojamiento se sitúa dentro de los 135.000 ha que forman Namatanga Conservancy. una vasta área en donde se unen ecosistemas de montaña, arenas del Kalahari y la meseta central, creando un área de biodiversidad sin igual. Es también un punto ideal para observación de aves. Cena y alojamiento.

Día 02: Windhoek - Namib

Desert Camp

Desayuno y salida hacia el Desierto del Namib, el desierto más antiguo del planeta. Las dunas nacen de la arena que proviene del vecino Kalahari, arrebatada por el río Orange que la arrastra al mar, y es devuelta a tierra por la corriente de Benguela. Este desierto está catalogado como Patrimonio de la Humanidad. La ruta de hoy es de aproximadamente 350 km, 4 horas y media. Llegada e instalación en su alojamiento. Opcionalmente, podrá realizar un sobrevuelo en Helicóptero, una experiencia única.

Día 03: Namib Desert

Desert CampMuy temprano salida hacia las dunas de Sossusvlei, Recorreremos los 60 km que separan la entrada de la zona central de las dunas con las primeras luces del día, con el sol aún está bajo, y poder disfrutar del impresionante contraste de un cielo de un azul intenso contra el rojo de las dunas. Llegaremos a DEAD VLEI, uno de los lugares más inhóspitos y calientes del planeta, o la duna Big Dady (325 metros). Veremos fauna, como oryx, springbok, chacales, avestruces, y los “famosos” escarabajos de la niebla (fog beteles).

Día 04: Namib - Swakopmund

GeckoRidge01

Por la mañana, salida en dirección a Swakopmund. Realizaremos una parada en Solitaire, una mítica gasolinera en medio del desierto. Continuarán atravesando la sección norte del Namib-Naukluft Park, con sus espectaculares paisajes cambiantes y su flora endémican y la fauna salvaje como oryx, avestruces… Llegada a Swakopmund. Por la tarde visita de la ciudad.

Día 05: Walvis Bay

GeckoRidge02

Hoy realizaremos un crucero por la bahía de Walvis, durante el que podrán ver focas, delfines y ballenas, y el famoso pez conocido como Mola Mola. Al terminar podremos dar un paseo por la laguna para ver flamencos. Almuerzo y por la tarde saldremos en dirección norte, en paralelo a la Costa de los Esqueletos. Pararemos pararemos para ver el casco de barco naufragado y visitaremos la colonia de focas de Cape Cross. Regreso a Swakopmund.

Día 06: Swakopmund - Twyfelfontein

Twyfelfontein Country Lodge

Salida hacia la zona protegida de Twyfelfontein, declarada Patrimonio de la Humanidad, por la gran concentración de petroglifos que se encuentran en la zona. Visitaremos el Bosque Petrificado, el Organ Pipers, y las pinturas rupestres. Cena y alojamiento.

Día 07: Twyfelfontein - Etosha

EtoshaVillage01

Hoy en nuestro camino a Etosha, pararemos para visitar un poblado Himba, pueblo noble y fiero que defiende su cultura y sienten el orgullo de ser tribu. Continuación hasta nuestro alojamiento en la puerta sur de Etosha: Anderson Gate. Por la tarde , estrada en Etosha para hacer un primer safari por las cercanías de la zona sur. Tendremos nuestro primer contacto con la vida salvaje del parque nacional.

Día 08: Etosha N.P.

Mokuti01

Día completo de safari en Etosha, santuario de vida salvaje de Namibia. Recorreremos las diferentes zonas de la gran superficie de Etosha, atravesándolo del centro-sur al este, y disfrutarán de la vista de las manadas en su hábitat natural. Será sin duda un día de experiencias inolvidables para los amantes de la naturaleza y la vida salvaje.

Día 09: Etosha - Bushmanland

Kalahari, Botswana

Ultima ruta de safari en Etosha con las primeras luces del día, momento en que la fauna está más activa y salida a la zona conocida con el sobre nombre de Bushmaland, en la región de Otjozondjupa, debido a ser una zona de asentamiento de bosquimanos. Llegada en instalación en su alojamiento.

Día 10: Bushmaland

Kalahari, Botswana

A unos 80 km de su alojamiento se encuentra San Village, un proyecto comunitario para la protección de la cultura bosquimana. Realizaremos una excursión de día completo en la que nos adentraremos en los secretos de esta cultura que ha llevado a esta etnia a ser capaces de vivir a lo largo de siglos en terrenos desérticos en perfecta integración con la naturaleza. Al terminar la actividad regreso a nuestro alojamiento.

Día 11: Bushmaland - Otjiwarongo

OtjiwaLodge

Salida temprano hacia Otjiwa Lodge, en una reserva privada goza de tener una abundante fauna, entre la que podemos encontrar una población de unos 20 rinocerontes y una prolífica población del raro antílope sable, entre otras especies. Si el tiempo lo permite realizaremos un safari en vehículo abierto 4×4 de unas 2 horas por la reserva en busca de su fauna.

Día 12: Otjiwarongo - Windhoek - Fin de viaje

En vuelo

Salida al sur en dirección Windhoek, trayecto que nos llevará unas 2 horas. Si los horarios de los vuelos de todos los integrantes del grupo lo permiten, realizaremos una parada en el mercado de artesanía de Okajanda, famoso por sus tallas de madera. Continuación al aeropuerto de Windhoek. Fin de nuestros servicios.

El viaje en imágenes

Mapa

Salidas 2018

Salidas diarias en servicio privado

Con guía de habla inglesa o española, según preferencia, y sujeto a disponibilidad

Incluido
  • Precio basado en grupo de 2 a 10 pasajeros.
  • Guía de habla hispana a partir de 4 pasajeros.
  • Guía de habla inglesa con grupo de 2 y 3 pasajeros.
  • Traslado a la llegada del aeropuerto a nuestro alojamiento con chofer de habla inglesa.
  • Vehículo acorde al número de personas que formen el grupo:
    o 2-3 pasajeros: Tipo Toyota Corolla o similar
    o 4 a 6 pasajeros tipo VW T5 combi
    o 7 a 10 pasajeros Toyota Quantum
  • 11 noches de alojamiento en habitación doble en hoteles / lodges indicados o similares
  • Desayuno diario incluido. Pensión completa los días 6, 7, 9, 10 y 11 del itinerario. Media pensión el resto de los días.
  • Actividades detalladas en la ruta con todas las entradas e impuestos locales:
    o Visita de Sossusvlei y Cañon Sesriem
    o City tour en Swakopmund
    o Crucero en la bahía de Walvis Bay y visita Cape Cross
    o Twyfelfontein, Organ Pipers y Bosque Petrificado
    o Visita de una aldea Himba
    o Safaris en Etosha
    o Actividad de dia completo con bosquimanos
    o Safari en Otjiwa
  • Asistencia telefónica 24 horas.
Alojamientos
UBICACIÓN HOTELES/LODGES
WINDHOEK (primera noche) ETANGO GUEST FARM
NAMIB DESERT DESERT CAMP
SWAKOPMUND GECKO LODGE
TWYFELFONTEIN TWYFELFONTEIN C.L.
ETOSHA SUR ETOSHA VILLAGE
ETOSHA ESTE MOKUTI
BUSHMALAND TSUMKWE C.L
OTJIWARONGO OTJIWA LODGE

Solicita ficha de viaje:

Recibe nuestra newsletter

Recibe nuestra newsletter