VIAJE BOTSWANA: ESPECIAL SEMANA SANTA

Los espacios vírgenes de Botswana brillan como un auténtico diamante durante la temporada de lluvias. Y el período vacacional de Semana Santa es un momento ideal para disfrutar de los paisajes de Makgadikgadi y Nxai Pan, a cuyas salinas, repletas de agua y con gran cantidad de pasto en los alrededores, acuden los herbívoros en busca de pastos frescos, sales, y agua, además de numerosas aves migratorias, entre ellas flamencos. Explorar esta región, salpicada de baobabs, y siguiendo los pasos de míticos exploradores como Chapman o Baines, te hará sentir que retrocedes en el tiempo, al adentrarte en una naturaleza que no ha sufrido cambios en los últimos 100 años, y que encontrarás tan virgen y salvaje como ellos la vivieron. Y un safari Botswana no puede ser completo sin una experiencia de safari en el Delta del Okavango, donde tendrás oportunidad de disfrutar de espectaculares atardeceres que explosionan en una miríada de colores cuando el sol desciende entre las nubes, y por supuesto, una experiencia de safari en la rica Reserva de Moremi y el Parque Nacional Chobe, con las Cataratas Victoria en su máximo esplendor anual, como broche a este safari Botswana.

¿Qué vivirás en este safari?

Maun

Una noche en Maun de despedida antes del regreso. Grupos completos con 12 personas: regalo de un vuelo sobre el Delta del Okavango

Moremi

2 noches en confortable tented camp con muchas horas de safari para explorar esta reserva famosa por la presencia de guepardos y manadas de leones

Delta del Okavango

1 día explorando los intrincados canales y lagunas, hogar de manadas de hipopótamos. Espectacular paisaje con cientos de especies de aves, cocodrilos, elefantes…

Salares de Makgadikgadi y Nxai Pan

Un paisaje onírico de salares, baobabs milenarios y repletos de historia, multitud de fauna atraida por la riqueza de los salares, y aves, muchas aves.

Características del viaje

Día a día

Nota importante: El descriptivo que se detalla a continuación del desarrollo de cada día estará sujeto a variación en función de las condiciones siempre cambiantes de los caminos así como de los avistamientos de vida salvaje durante la ruta. Todos los traslados que se realizan entre zonas son parte de la ruta de safari, y se avistan animales, ya que los 8 días centrales de este safari, desde Maun a Kasane, no se sale de Parques y Reservas Nacionales.

08 Abr - Maun / Gweta

Llegada a Maun. Recepción y bienvenida en el aeropuerto por nuestro personal y salida por carretera hacia Gweta, puerta de acceso al Salar de Ntwetwe, que junto con el de Sua forman la gran superficie salina petrificada de Makgadikgadi. Alojamiento.
Nota: este traslado de unas 3 horas de duración se realiza en vehículos abiertos. Opcionalmente se puede contratar un traslado en servicio privado en vehículos cerrados

09 Abr - Gweta / Nxai Pan / Gweta

Desayunaremos muy temprano y saldremos hacia el cercano P.N de Nxai Pan, otro lago fosilizado que forma parte del sistema de Makgadikgadi. Casi como un mundo perdido se presenta este recóndito lugar repleto de vida, que en la época de lluvias se cubre con una alfombra de nutritiva hierba entre la que quedan salpicadas pequeñas islas con acacias. Este hábitat se convierte en un gran atractivo para herbívoros como oryx, springboks, jirafas… y otras especies no residentes del desierto como impalas, cebras, elefantes… Y en este diverso hábitat no faltan los depredadores, como leones, leopardos, guepardos, hienas, perros salvajes….Pasaremos el día completo explorando esta zona, y disfrutaremos de un almuerzo picnic durante del día. Por supuesto, no dejaremos de realizar una visita al conjunto de baobabs que Baines inmortalizó, y que en la actualidad están declarados Patrimonio Nacional. Regreso al lodge al final del día para cenar. Alojamiento.

10 Abr - Gweta / Salar de Ntwetwe / Gweta

Desayuno en el lodge y salida por la mañana para explorar el Salar de Ntwetwe. Podremos disfrutar tranquilamente de este paisaje lunar, repleto de aves en esta época del año. Pero también podremos ver algunas de las aldeas, y si el estado de los caminos lo permiten, veremos el Baobab de Chapman, icono de la zona, al ser durante siglos punto de referencia para los exploradores que atravesaban la región, y donde dejaron marcas aventureros como Chapman o Livingstone. Regreso al lodge para almorzar. Por la tarde saldremos a dar un paseo por el cercano bosque de baobabs para aprender más sobre este milenario árbol. A continuación regresaremos a los vastos salares, un área de superficie superior a la de Suiza, para disfrutar de una inolvidable puesta de sol disfrutando de una refrescante bebida. Cuando el sol se hunda en la superficie brillante de la salina, regresaremos al lodge para disfrutar de una reconfortante cena africana.

11 Abr - Gweta / Maun

Desayuno en el hotel y a la hora acordada salida en dirección a Maun. Llegada y traslado a su hotel. Tarde libre con posibilidad de actividades opcionales como realizar un vuelo en avioneta o en helicóptero sobre el Delta del Okavango.

12 Abr - Maun / Moremi

Savute, familia feliz

Desayuno y salida muy temprano hacia Moremi. Tenemos una ruta de unas 3 horas por carretera asfaltada hasta entrar en camino de grava en dirección a la Puerta Sur de Moremi. Una vez pasada la valla veterinaria, entramos en zona con vida salvaje, antigua concesión de caza, pero ya prohibida permite comenzar a avistar vida salvaje. Al llegar a la puerta sur de acceso a Moremi realizaremos una parada para el control de permisos, antes de continuar nuestra ruta explorando los caminos y llegar a nuestro campamento donde nos espera el almuerzo. Tras almorzar, e instalarnos en las tiendas, salida de safari hasta el atardecer. Cena y alojamiento en el campamento.

13 Abr - Moremi

Tiendas Lujo Campamento MóvilDías completo en la reserva de Moremi, con 2 salidas de safari para continuar explorando y rastreando en esta vasta y rica reserva, con tiempo para saborear su esencia, para exprimirla como realmente se merece y disfrutar de cada avistamiento, dando tiempo a nuestros guías para buscar huellas, rastrear, y tener la oportunidad de encontrar para nosotros las más excitantes escenas de vida salvaje. A mediodía podremos tomar una ducha en nuestra tienda, relajarnos o seguir observando especies que se acercan al campamento a curiosear. Cena en el campamento. Alojamiento en tent-camp: tiendas meru sobre plataformas de madera, con baño privado.

14 Abr - Moremi / Delta del Okavango

Delta del OkavangoComo cada mañana, nos levantaremos temprano, con las primeras luces, para desayunar y salir en nuestro vehículo realizando safari hasta una de las lenguas del Delta del Okavango, donde embarcaremos en lanchas motoras para no perdernos las manadas de elefantes que cruzan constantemente los canales del Delta, los cocodrilos que toman el sol y descansan en las orillas, o los hipopótamos que se sumergen y vuelven a subir a coger aire en las diferentes lagunas que se forman. Y por supuesto, en esta estación, numerosas aves. Almuerzo y continuación de nuestro safari en lancha, explorando los  canales y lagunas del Delta del Okavango, al que se le conoce con el sobre nombre del Jardín de África. Cena y alojamiento

15 Abr - Delta del Okavango / Savute

Hoy tenemos una jornada larga. Hay que madrugar, agua lista para refrescarse la cara y el desayuno esperando. Iniciamos nuestra ruta en dirección al Parque Nacional Chobe, a su corazón: Savute. Esta ruta nos llevará el día completo. Es una jornada de traslado, pero atravesando los parques nacionales, y por lo tanto seguiremos viviendo la experiencia de safari, ya que en todo momento tendremos la oportunidad de cruzarnos con numerosos animales. La separación de Moremi y Chobe, son meras líneas en los mapas, ya que sobre el terreno no hay ningún tipo de valla que los separe, permitiendo el movimiento libre de todos los animales. Realizaremos una parada para el control de permisos de acceso al llegar a la Puerta de Mababe, donde estiraremos las piernas. Hoy tendremos un almuerzo pack lunch  en ruta. A la llegada nuestro campamento, nuestras tiendas ya estarán montadas y la cena nos será servida una vez nos hayamos instalado. Tras la cena, aún nos quedará un momento de relax alrededor del fuego para compartir las experiencias de otro día muy intenso.

16 Abr - Savute

Día completo en Savute con salidas de safari por la mañana y por la tarde, y todas las comidas en nuestro campamento. Aquí se concentran la mayoría de las especies que habitan en el parque: jirafas, kudus, roanos, sables, impalas, jabalíes, monos, babuinos, leones, leopardos, hienas, chacales…. Y si hay algo por lo que Savute es extremadamente famoso es por su gran concentración de depredadores, incluidos leones de fama mundial por su capacidad de cazar elefantes, leopardos y perros salvajes, entre otros.

17 Abr - Savute / Chobe Norte

Nos espera otro día intenso. Desayunaremos muy temprano, y no más tarde de las 07.00 iniciamos nuestra ruta hacia el norte. Atravesaremos la Puerta Norte de Ghoha unas 2 horas después. Aquí realizaremos una parada para el control de salida del parque y estirar las piernas, antes de continuar nuestra ruta hacia el norte. Durante aproximadamente otras 2 horas más seguiremos atravesando el parque Nacional Chobe por su frontera oeste, la zona que limita con la zona forestal protegida del Bosque de Chobe. Accederemos de nuevo a la sección norte del Parque Nacional Chobe, por la puerta de Ngoma. Nos espera un safari de exploración de las orillas del río Chobe, famoso por la gran concentración de vida salvaje. Nuestro almuerzo será un picnic, observando la vida salvaje a orillas del río. Tras un largo día, llegaremos a nuestro lodge, donde nos espera una reconfortante ducha y una deliciosa cena.

18 Abr - Chobe Norte / Livingstone

Por la mañana, tras el desayuno, traslado por carretera a su hotel en Livingstone, ubicado dentro del Parque Nacional de las Cataratas. Opcionalmente (no incluido) podrá realizar antes de salir un crucero por el río Chobe. Por la tarde tendrá la oportunidad de pasear a su aire por las pasarelas para ver las majestuosas Cataratas Victoria, a las que tendrá acceso desde el jardín del hotel.

19 Abr - Livingstone / Fin de viaje

En vuelo

Tras el desayuno, traslado al aeropuerto para embarcar en vuelo de regreso a España. Fin de nuestros servicios.

De un vistazo

Mapa

Salida

Unica salida 2017: 08 Abril, desde Maun

Hotel
UBICACIÓN ALOJAMIENTO
MAUN MAUN LODGE
DELTA DEL OKAVANGO CAMPAMENTO FIJO CON BAÑO EN CADA TIENDA
MOREMI TENT CAMP (CAMPAMENTO) CON BAÑO EN CADA TIENDA
GWETA PLANET BAOBAB
MAGKADIKGADI RAKOPS RIVER LODGE
Incluido
  • Precio por persona para grupo de 2 a 12 personas, yendo de 2 a 7 pasajeros en un vehículo abierto de 9 plazas, garantizando ventanilla, y de 8 a 12 pasajeros en dos vehículos:
  • Salidas con 2 y 3 pasajeros, con guía de habla inglesa
  • 1 guía escolta de habla española a partir de 4 personas.
  • Para grupos formados por 12 pasajeros, incluido gratis un sobrevuelo en avioneta en el Delta del Okavango de 45 minutos.
  • Alojamiento
    • 1 noche en en Maun Lodge con desayuno
    • 3 noches en Gweta en Planet Baobab, pensión completa sin bebidas
    • 5 noches en campamento de lujo (Moremi, Savute, Delta), con baño privado por tienda y camas equipadas con colchones y ropa de cama, pensión completa con bebidas.
    • 1 noche en Kasane, lodge de 4* pensión completa.
  • Safaris: rutas de safari indicadas en el itinerario en vehículo abierto, con tasas de entradas a parques y guía-conductor de habla inglesa, especialista en vida salvaje, rutas de safari en lancha en Delta del Okavango (según programa.
  • Seguro de rescate aéreo en Botswana.
  • Chaleco safari de regalo
  • Servicio de atención telefónica 24 horas
No Inc

No incluido

  • Vuelos internacionales hasta Maun y desde Livingstone.
  • Seguro de asistencia en viajes (Obligatorio), ni seguro de cancelación.
  • Visados: Botswana no es necesario visado para ciudadanos españoles. Zambia: para ciudadanos españoles, 50 USD pago directo en destino.
  • Gastos personales, propinas y ningún concepto no mencionado como incluido
  • Viaje exclusivo MOPANE GAME SAFARIS. Consultar condiciones de contratación y cancelación.

Solicita ficha de viaje

De interés: