Safari en Botsuana durante la «Green Season»

Green Season, así se conoce en el cono de sur de Africa, a la temporada de lluvias. Y es que el agua renueva la vida en las zonas más desérticas, y el color verde pasa a dominar enteramente los paisajes.

La primera idea que puede venir a la cabeza, es «si está lloviendo, no es el mejor momento para hacer una safari«. Y ciertamente realizar un safari durante la Green Season en Botsuana, o temporada de lluvias (entre Noviembre y Marzo), presenta algunas desventajas:

  1. Es práctica habitual en los países del cono sur de África (Botswana, Sudáfrica, Namibia, Zambia) realizar los safaris en coches abiertos. Si llueve mientras estás en el coche realizando safari, pues habrá que esconder la cámara, y los pasajeros protegerse bajos los ponchos impermeables que casi todas las empresas facilitan a sus clientes.
  2. Llueve, pero es el verano austral, y hace calor.
  3. La vegetación más densa obliga a aguzar la vista, porque los animales quedan más camuflados.
  4. Las lluvias generan rápidamente charcas en los secos suelos del Kalahari: hay más agua, los animales la tienen cerca, y cubren menos distancias buscando el líquido elemento. Por lo que a ellos, hay que buscarlos más.