Noroeste de Namibia: Kaokoland y Damaraland

Aunque históricamente el Kaokoveld se ha dividido en dos áreas: Damaraland en el sur, y Kaokoland en el norte, muy diferentes entre si para el viajero, oficialmente la región se conoce como Kunene.

Damaraland es la tierra de los Damaras. Está escasamente poblada y posee unas características geológicas únicas, mientras que el Kaokoland se dice que es uno de los últimos rincones vírgenes del África austral y el hogar de los himbas. También es el hogar de una rica vida salvaje, incluido un pequeño grupo de elefantes que se han adaptado especialmente a la vida en el desierto.

Comparada con el resto del país es una región relativamente subdesarrollada debido a su carácter árido, lo que impide toda actividad agrícola. Ello probablemente se debe a su geografía montañosa poco accesible y su aridez que no permiten ninguna forma de agricultura. Las infraestructuras apenas existen, así que si queremos adentrarnos en el extremo más noroeste del país, cubierto por parte del litoral de la Costa de los Esqueletos, hay que hacerlo en vehículo 4×4.

Áreas de la región de Kunene