Razones para viajar a Botswana. Un paraíso en la tierra.

Cuando uno piensa en África, quizás el primer destino que a uno le viene a la mente no es Botswana. Es posible que Sudáfrica, por el hecho de que se celebrase allí el mundial de fútbol en el que ganó España. Fue entonces cuando muchos españoles empezaron a situar a este país en el mapa. Kenia y Tanzania también son destinos muy oídos, pues el turismo allí lleva muchos años operando. Entonces, ¿Cuáles son las razones para viajar a Botswana?.

 

Sus maravillas naturales y la baja densidad de habitantes.

Para quienes hemos tenido la fortuna de poder visitar países de varios continentes, lo tenemos claro. Una razón de peso para explorar el país es su virginidad. Permite disfrutar de la esencia de África, al más puro estilo de los primeros exploradores.

Y no podemos olvidarnos de  sus espectaculares paisajes y maravillas naturales, que van desde el Delta del Okavango hasta los salares de Makgadikgadi.

Tan sólo unos pocos datos para que podáis haceros una idea de las dimensiones del país. Tiene una extensión semejante a Francia y poco más de 2 millones de habitantes. Es uno de los estados con menor densidad de población, con 4 habitantes por km2.

Por si fuera poco, casi el 40% de su superficie está declarada zona protegida. El gobierno mantiene estas zonas bastante inaccesibles, salvo por la existencia de caminos de arena densa sólo aptos para conductores de 4×4 con destreza.

En los Parques Nacionales y Reservas no existe ningún tipo de infraestructuras. Ni agua potable, ni suministro eléctrico, ni siquiera cobertura de telefonía móvil.

No existen vallas.

Estas características hacen que podamos disfrutar del avistamiento de la vida salvaje al estilo de los grandes aventureros de principio de siglo.

Es uno de los mejores países para avistar animales en libertad, en donde vivir una experiencia íntima, en conexión con la naturaleza. Experiencia que no deja de asombrar por igual a primerizos del safari y a viajeros experimentados.

Un país por descubrir

Botsuana fue elegido el mejor país para viajar en 2016 por la publicación Lonely Planet.

Lonely Planet aclara que la selecciones de países a los que viajar, no es precisamente porque estén de moda, ni nada parecido. Simplemente son lugares a los que merece la pena viajar antes de que los descubra el turismo de masas, o también porque celebran un aniversario.

Estabilidad y prosperidad

Desde la independencia del país en 1966, (en 2016 se cumple su 50º aniversario), Botswana disfruta de estabilidad política, de un buen nivel de educación y de sanidad, única en África con excepción de Sudáfrica.

¿Qué más información necesitas para convencerte de que Botswana merece la pena conocerlo?. Botswana es un paraíso en la tierra.