Situada en la provincia de Eastern Cape, a unos 60 km al noroeste de la ciudad de Port Elizabeth, y a unos 50 km al este del Parque Nacional Addo, se encuentra la Reserva Privada de Lalibela.
Su ubicación la convierte en un lugar ideal para familias que viajan con niños por varios motivos, entre los que destacan estar en una zona libre de malaria y su proximidad al aeropuerto de Port Elizabeth. Esto nos permite dejar el coche de alquiler en el aeropuerto y reducir horas de viaje en coche, que para los más peques casi siempre son un poco tediosas. ¿Quién no ha sufrido la repetición de la famosa frase “¿cuanto falta papi?”.Si quieres que compartir con tus hijos la impresionante experiencia de realizar un safari, una estancia de unos días en Lalibela es una excelente opción. Pero nuevamente, gracias a su privilegiada ubicación permite disfrutar de esta inolvidable experiencia, uniéndola a un viaje algo más extenso y muy confortable a lo largo de la famosa Ruta Jardín, este complejo y variado ecosistema que se extiende a lo largo del sur del país, desde Cape Town hasta Port Elizabeth.La Reserva Privada de Lalibela se extiende a lo largo de 7.500 ha, en una sucesión de suaves colinas y valles, donde habitan libremente numerosas especies de animales salvajes, entre los que se encuentran por supuesto los 5 Grandes.
En la reserva existen 3 alojamientos: Mark’s Camp, Tree Tops y Lentaba Lodge.
En una cuidada atención para todos sus huéspedes, sólo se acepta el alojamiento de niños de todas las edades en Mark’s Camp, que entre los 4 chalets individuales que pueden acoger cada uno a 2 personas, y los 4 chalets familiares diseñados para acoger individualmente a una pareja con 2 niños, cuenta con una capacidad máxima de alojamiento de 20 personas
Entre cada chalet existe espacio que permite intimidad y cuentan con una confortable decoración, baño privado dotado con bañera y ducha, y una excelente terraza privada donde es posible relajarse viendo jugar a los niños con un excelente paisaje africano de fondo.Junto a las habitaciones familiares hay una sala de juegos infantiles con infinidad de juegos, cuentos y material con el que realizar manualidades. También dispone de una televisión y muchas películas de dibujos animados y documentales.
Pero no sólo las instalaciones ofrecen un agradable entorno para que niños disfruten mientras sus padres se relajan. Todo el personal de Lalibela cuenta con una excelente formación y predisposición para atender a los más pequeños.Las salidas para safari en las que van niños se adaptan en recorrido y duración al carácter de cada familia. Los vehículos en los que salen los niños son especiales, con una protección más elevada, y por supuesto la ruta se adapta para evitar el acercamiento a cualquier animal o especie que pudiera presentar el más mínimo peligro.
A los niños también se les ofrecen actividades de contacto directo con la naturaleza en las cercanías del Lodge, en rutas a pie con rangers especializados, que les acercarán a un fascinante mundo de vegetación y pequeños animales que apenas son percibidos cuando tenemos delante a las grandes especies, que con su presencia eclipsan estas importantes y pequeñas formas de vida.El Lodge cuenta con un servicio de babysitter que se puede utilizar si los padres desean realizar una salida de safari sólo con adultos siguiendo una ruta más completa y compleja que las que se realizan con los peques, durante la cena….
Y la excelente cocina de Lalibela por supuesto está totalmente adaptada a los peques, asegurando presencia de platos más atractivos a sus paladares. Ellos habitualmente buscan comidas sencillas y menos elaboradas, por supuesto, con sabor casero, para que no echen de menos “la comida de mamá”.Sin duda es una experiencia que vuestros hijos no olvidarán fácilmente, pues no sólo descubrirán la vida salvaje de África en un entorno espectacular sino que también jugarán y disfrutarán de todos sus ratos libres.