fbpx

La zona de costa entre Ciudad del Cabo y Port Elizabeth es conocida como Ruta Jardín.  Podrá descubrir los Secretos de la Ruta Jardín en Fly and Drive, a su ritmo. El recorrido le llevará a adentrarse en hábitats y paisajes tan diferentes como la región semidesértica del Karoo y la vegetación exuberante del Parque Tsitsikamma. Podrá pasear por bellas poblaciones escondidas como Prince Albert, navegar por la tranquila laguna de Knysna, y por supuesto entrar en contacto con la vida salvaje africana. Empezaremos a iniciarnos en el safari en el P. N. Addo Elephant, que cuenta con una gran concentración de elefantes. Como broche final, podrá opcionalmente viajar al P.N.Kruger, terminando en una reserva privada dentro de Sabi Sands, la mejor zona de Sudáfrica para avistar vida salvaje.

¿Qué vivirás en este viaje?

CIUDAD DEL CABO

Es el primer destino turístico de Sudáfrica y la 4ª población más grande del país, enriquecid por influencias holandesas, británicas y malayas su ambiente cosmopolita es una fusión única de culturas. Disfruta la arquitectura colonial del Waterfront o parte de su historia en Robben Island, peninteciaria donde estuvo encerrado Nelson Mandela

HERMANUS

Hermanus, a 112 km de Ciudad del Cabo, debe su fama a la facilidad de avistar las ballenas que cada año migran desde el Antártico para criar en la protegida Bahía de Walter. Presentes de Junio a Diciembre, el nejor momento se da entre Septiembre y Octubre. Y en la cercana Gaansbai, la posibilidad de ver el Tiburón Blanco.

OUDSTHOORN

Recorriendo la belleza de la aridez del Pequeño Karoo, atravesando la Ruta 66, hermanada con la de USA, se llega a Oudtshoorn, “la capital del mundo de los avestruces”, principal medio de vida de los Afrikaners aquí establecidos. Sin olvidar las cercanas cuevas Cango, en el corazón de viejas montañas con su paisaje calcáreo

KNYSNA

Knysna, aunque más reciente, emana un carácter urbano bien marcado y es la más bonita de las ciudades de la costa. Un importante atractivo, es el bosque de Knysna que cubre los alrededores, el impresionante vestigio de lo que una vez fue un inmenso bosque centenario, y la bella laguna del mismo nombre

TSITSIKAMA N.P

El P.N. de Tsitsikamma, lo tiene todo: bosque autóctono, una espectacular línea de costa, la desembocadura desbordante del río Storms y la excursión a pie más popular de Sudáfrica, la senda Otter. Con una extensión de 68 km, se adentra 5,5 km en el mar, ofreciendo a los buceadores un “ruta submarina” única.

ADDO N.P

Cuando Addo fue declarado parque nacional en 1931 solo quedaban 11 elefantes. Hoy hay más de 300 en el parque y es muy difícil no encontrarse con alguno. Hay quien habla en términos de una reserva de los “Siete Grandes”, pues los moradores del tramo costero incluyen ballenas y los grandes tiburones blancos.

RESERVA PRIVADA SABI SAND, KRUGER

Con fácil acceso desde Nelspruit y Hazyview, es uno de los mejores lugares del mundo para ver leopardos y leones, y el sur de la reserva que está dentro de Kruger, sin vallas que separen los movimientos de la vida salvaje, es el área más exclusiva de Sudáfrica. Con lodges de diferentes categorías, todos ofrecen una experiencia de safari única.

Características del viaje

DÍA A DÍA

Día 1: SA -- Ciudad del Cabo

Cape Town Lodge

Llegada a Ciudad del Cabo. Trámites de inmigración. Recogida de un vehículo de alquiler, modelo Toyota Corolla Quest o similar con Full Cover. Resto del tiempo libre. Noche en Cape Town.

Ciudad del Cabo tiene una localización única, entre el mar y la montaña. Además destaca tanto por la belleza de sus paisajes como por su historia y su cultura. Si además cuenta con un clima templado la mayor parte del año, una variada y exquisita gastronomía y el culto por el buen vino, ¿Qué más datos necesitas para convencerte que Cape Town bien merece ser el origen o el final de cualquier ruta que se precie en Sudáfrica?.

Día 02: AD -- Ciudad del Cabo

Cape TownTras el desayuno, recomendamos salir para visitar la Ciudad. Pueden comenzar ascendiendo a la famosa Table Mountain, desde podrán disfrutar de una excelente vista panorámica de ambos lados de la ciudad y la bahía. Opcionalmente podrán realizar el ascenso en teleférico hasta la Reserva de la Table Mountain, donde podrán pasear y disfrutar de un paisaje de una belleza excepcional. La cima de Signal Hill es una parada obligada. Desde allí  volverá a disfrutar de una perspectiva panorámica diferente de la ciudad.

Descenso a la ciudad. Recomendamos visitar el pintoresco barrio musulmán, con sus coloridas casas. No se olviden del centro histórico, incluyendo el Castillo, District Six y los Jardines de la Compañía, que están rodeados por edificios importantes como el Parlamento, la Catedral anglicana y varios museos.

Este día pueden dirigirse hacia los viñedos (Winelands) para explorar esta área. Es famosa por sus bodegas y sus casas de arquitectura holandesa del Cabo. Noche en Cape Town.

Día 03: AD -- Ciudad del Cabo

Cape Town Lodge

Tras el desayuno, recomendamos recorrer la costa oeste de la Península del Cabo hasta Cape Point. Durante la ruta verán el Pico de Chapman, uno de los más bellos puntos escénicos del recorrido (si las condiciones de la carretera lo permiten). Mientras atraviesan la Reserva del Cabo de Buena Esperanza podrán ver la fauna de la zona, entre la que se cuentan babuinos, avestruces, antílopes, y por supuesto la fauna marina, como ballenas y focas del Cabo. Recomendamos parar en Hout Bay. Allí podrán contratar un recorrido en barco hasta la cercana isla de Duiker para ver la colonia de focas. El punto culminante de la excursión es la llegada a Cape Point y la impresionante vista de los fieros acantilados que fueron el terror de marinos durante siglos. Podrán ascender hasta el antiguo faro, disfrutando de las impresionantes vistas que ofrece la furia del mar, acompañados de un fuerte viento. En la ruta de regreso a lo largo de False Bay, pueden parar en Boulders Beach. Esta playa ha cobrado fama mundial por la presencia de pingüinos africanos (entrada no incluida). Noche en Cape Town.

Día 04: AD -- Ciudad del Cabo - Hermanus

CapeTown03

Tras el desayuno, salida por carretera hacia Hermanus. La ruta bordea la costa en un trayecto de unas 2 horas, siguiendo un paisaje de acantilados e impresionantes vistas del mar. Recomendamos realizar una parada en la pequeña bahía de Betty’s Bay. Es un lugar excepcional en el que para observar una comunidad de pingüinos africanos que han estado en peligro de extinción.

Continuación hacia Hermanus. Esta población, por las características de los acantilados y la profundidad y temperatura de las aguas, es un lugar ideal para el avistamiento de la ballena franca procedente del antártico. Estos cetáceos llegan aquí para el período de cría, entre junio y diciembre. En esta época del año el volumen de ballenas es tan alto que verlas desde los acantilados está prácticamente asegurado.

Opcionalmente podrá realizar un crucero para observar de la ballena franca más de cerca, si las condiciones del mar lo permiten. También pueden optar por visitar la cercana Bahía de Gaansbai. Es un lugar ideal para el avistamiento del tiburón blanco. Es posible salir en excursión en barcos preparados con jaulas, en las que los participantes se introducen para sumergirse y ver el tiburón en su hábitat natural. Noche en Hermanus.

Día 05: AD -- Hermanus - Oudtshoorn

On The Cliffs

Tras el desayuno en el hotel, salida por carretera con su vehículo de alquiler hacia Oudtshoorn. Si lo desean, podrán desviarse al bello pueblo histórico de Swellendam. Situado al pie de la montaña, en él podrá ver bellos edificios de estilo colonial. Es un lugar ideal para realizar una parada para almorzar y pasear por sus bellas calles. Continuación de la ruta atravesando la región semi-desértica de Little Karoo. Esta región ha estado históricamente relacionada con la cría de avestruces. Atravesándola seguirá una ruta que está hermanada con la famosa Ruta 66 de EEUU, ya que ambas nacieron como necesidad de crear una vía de comunicación entre las aisladas granjas en territorio semi-desértico. Llegada a Oudtshoorn y a su hotel.

Día 06: AD -- Oudtshoorn

Hlangana Lodge

Desayuno en el hotel y salida con su vehículo de alquiler para visitar las cercanas Cuevas del Cango, con sus espectaculares paisajes petrificados de bosques de estalactitas y estalagmitas. Visita de la población Prince Albert, que se encuentra en un valle fértil en el desierto del Karoo. Para llegar hasta él se puede seguir el Paso Swartberg, una carretera de montaña a 1.583 m sobre el nivel del mar. Este paso atraviesa la cadena montañosa de millones de años de antigüedad, que deja al descubierto sus antiguas entrañas en forma de retorcidos estratos, de una miríada de colores que brillan con la luz del sol. Regreso por el espectacular barranco de Meiringspoort, realizando parada en una bella catarata que encontramos en ruta. Noche en Oudtshoorn. Recomendamos también la visita a una granja de avestruces.

Día 07: AD -- Oudtshoorn - Knysna

Hlangana Lodge

Salida a través del puerto de montaña de Outeniqua hacía Knysna, una de las perlas de la Ruta Jardín. Esta ciudad está situada en el litoral, en el borde de una laguna que se comunica con el mar por un pequeño estrecho entre dos acantilados. Opcionalmente, podrán disfrutar de un paseo en barca por la laguna. También pueden dar un paseo por sus tranquilas calles, degustando la excelente cocina de sus numerosos restaurantes. Knysna es famosa por la cría y la calidad de sus ostras. Opcionalmente podrán visitar una granja de ostras. Noche en Knysna.

Día 08: AD -- Knysna - Tsitsikamma

Knysna Log-Inn

Desayuno en el hotel. Hoy recomendamos, salir muy temprano hacia el Centro de Conservación de Tenikwa. Se trata de un centro de acogida de animales salvajes. Pueden visitar sus instalaciones realizando una visita de una hora en la que podrán interactuar con algunos de los felinos que habitan en este centro de recuperación. Continuación hacía el Parque Nacional Tsitsikamma, la primera reserva marina del país. Esta reserva se adentra 5,5 km en el mar, y constituye en un auténtico paraíso para los buceadores. Pero además, el área terrestre del parque, es el lugar ideal para los amantes del trekking. Se caracteriza por su bosque primigenio, montañas escarpadas y la presencia de abundante agua de ríos y arroyos.

Tras instalarse en su hotel, podrá realizar una ruta a pie. Opcionalmente podrá realizar otras actividades como tirolina en la copa de los árboles, y por supuesto pasear por la maravillosa costa o visitar el cercano Santuario de Elefantes, donde podrá pasear con elefantes que han sido rescatados. Noche en Tsitsikamma.

Día 09: AD -- Tsitsikamma N.P - Addo Elephant N.P.

Storms River Guest Lodge

Salida por carretera hacia el Parque Nacional Addo Elephant. Este parque nació como zona para proteger la escasa población de elefantes. Las cazas indiscriminadas que realizaron los colonos, a principios del siglo XX, hicieron casi desaparecer a esta especie. En 1931, cuando los elefantes en esta zona estaban casi extinguidos, se creó esta zona protegida con un excelente éxito. La población se fue recuperando y resultó necesaria la ampliación de la reserva hasta alcanzar la actual extensión de unos 600 km2. Pero no son sólo elefantes lo que verá durante sus salidas de safaris. También hay una excelente población de otras especies como ñus, búfalos, rinocerontes, kudus, elands… y poco a poco va aumentando la población de  depredadores para mantener el equilibrio en el hábitat.

Tras instalarse en su hotel, podrán realizar una ruta de safari por los caminos del parque. Opcionalmente podrá contratar salidas de safari en vehículos 4×4 abiertos del parque. Noche en alojamiento próximo a Addo Elephant N.P.

Día 10: AD -- Addo Elephant N.P

CHRISLIN AFRICAN LODGE

Hoy dedicaremos el día completo a realizar rutas de safari en el Parque Nacional Addo con nuestro vehículo de alquiler. Recomendamos salir muy temprano para explorar los diferentes caminos en busca de manadas de elefantes y de otras especies.

Algunos datos sobre el P.N. Addo: Es el tercer parque más grande de Sudáfrica y en él podrás ver a los 5 grandes. En realidad, Addo es el hogar de los “7 grandes” desde que se amplió el parque incluyendo la zona de costa. Contiene el campo de dunas de Alexandria, el más grande del hemisferio sur, con 15.800 hectáreas.

Día 11: AD -- Addo Elephant N.P. - Fin del viaje

CHRISLIN AFRICAN LODGE

Devolución del vehículo de alquiler en el aeropuerto de Port Elizabeth para tomar su vuelo de regreso. Fin de nuestros servicios.

EXTENSIÓN A RESERVA PRIVADA EN SABI SANDS, PARQUE KRUGER

Día 11: MP -- Addo N.P - Reserva Privada en Kruger N.P.

Arathusa Safari Lodge

Devolución del vehículo de alquiler en el aeropuerto de Port Elizabeth para tomar su vuelo de línea regular hasta Nelspruit. Llegada y traslado por carretera a nuestro Lodge, ubicado en la famosa reserva privada de Sabi Sands, en el área del Parque Kruger, el mejor lugar en Sudáfrica para observar la fauna. Aquí tendrán el privilegio de encontrarse cara a cara con leones, leopardos, guepardos, búfalos, elefantes, jirafas y mucho más. La ventaja de estas reservas privadas es la posibilidad de salirse de los caminos para seguir los animales a través de la vegetación. Disfrutará de dos safaris diarios, uno de mañana y otro de tarde, en vehículo 4×4 abierto, acompañado por rastreador profesional de habla inglesa, y una caminata guiada por día. Durante el safari de la tarde se hace un alto al anochecer para el “sundowner” y apreciar el esplendor de Africa. Cena incluida en el Lodge (El almuerzo dependerá de la hora de llegada acorde al vuelo reservado).

Día 12 y 13: PC -- Reserva Privada en Sabi Sands, Kruger N.P.

Arathusa Safari Lodge

Días completos en la Reserva Privada de Sabi Sands, en Kruger N.P. Disfrutaremos de dos salidas de safari diarias en vehículos 4×4 abiertos por la reserva, acompañados por nuestro guía y rastreador de habla inglesa. Las salidas se realizan al amanecer y al atardecer, momentos en los que los animales están más activos y por lo tanto, en los que tendremos más oportunidades de encontrarnos con avistamientos únicos.

Durante las horas centrales del día, las más calurosas, podremos descansar en nuestro alojamiento y disfrutar de sus instalaciones.

Día 14: AD -- Reserva Privada en Kruger N.P. - Fin de viaje

En vuelo

Después del safari de madrugada, siempre y cuando el horario de nuestro vuelo nos lo permita, se realizará el traslado al aeropuerto de Nelspruit para tomar su vuelo de línea regular. Fin de nuestros servicios.

El viaje en imágenes

Solicita ficha de viaje:

Suscribe nuestra newsletter

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies