fbpx

Los Tesoros de Sudáfrica en fly and drive, es una sucesión de maravillas naturales. El circuito comienza en Ciudad del Cabo, una joya construida sobre la bahía.  Encastrada en el anillo que forman la espectacular Table Mountain y el cruce de los dos océanos, Atlántico e Indico. Continúa por la provincia de Kwazulu-Natal, con Durban como ciudad de entrada. En Durban  nos dará la sensación de haber saltado a otro continente, gracias a la fuerte presencia de la comunidad india. Seguiremos hacia la zona pantanosa de Santa Lucia, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Exploraremos el pequeño país de Swazilandia con sus aldeas de adobe y su espectacular paisaje de montañas y bosques. Y para terminar, el impresionante espacio protegido del Parque Nacional Kruger donde nos esperan, entre otras muchas especies, los 5 Grandes: elefante, león, leopardo, búfalo y rinoceronte.

¿Qué vivirás durante este viaje?

CIUDAD DEL CABO

El primer destino turístico de Sudáfrica y la 4ª población más grande del país, enriquecida por influencias holandesas, británicas y malayas, ofrece un ambiente cosmopolita y una fusión única de culturas. Muy próxima se encuentra la penitenciria de Robben Island, donde entre otros muchos, se mantuvo preso a Nelson Mandela.

SANTA LUCIA

El “Reino de los Zulu” es una mezcla de culturas que combinan las tradiciones africanas, europeas e indias, lo cual se traduce en una interesante mezcla de lugares, sabores y acentos regionales. Pero también cuenta con paisajes montañosos que contrastan con llanas sabanas, y ciudades con ajetreadas calles como Durban.

SWAZILANDIA

Incrustado entre Mozambique y Sudáfrica, el reino de Suazilandia es uno de los países más pequeños de África, pero compensa su exiguo tamaño con su rico legado cultural y un distendido ambiente. Con sus gentes hospitalarias y la relativa ausencia de conflictos raciales, será un cambio radical tras visitar sus vecinos más grandes.

KRUGER NATIONAL PARK

Es el Parque Nacional más grande de Sudáfrica y sin lugar a duda uno de los mejores santuarios de fauna del mundo. Entre las especies de grandes mamíferos que habitan en el parque están el guepardo, el leopardo, el león, la hiena moteada, el perro salvaje, el rinoceronte blanco y el negro, el búfalo, la cebra, el elefante, la jirafa y el hipopótamo.

JOHANNESBURGO

Centro financiero y comercial del país, la ciudad ha evolucionado de asentamiento minero a metrópoli en poco más de un siglo. Es la puerta de entrada al país y coloquialmente se la conoce como Jo’burg. Una característica de la ciudad es su gran fragmentación, con barrios bien delimitados que se extienden como ciudades satélite.

Características del viaje

DÍA A DÍA

Día 1: SA -- Ciudad del Cabo

Cape Town Lodge

Llegada a Ciudad del Cabo. Trámites de inmigración. Trámites de inmigración. Recogida de un vehículo de alquiler, modelo Toyota Corolla Quest o similar con Full Cover. Resto del tiempo libre. Noche en Cape Town.

Día 02: AD -- Ciudad del Cabo

Cape TownTras el desayuno, recomendamos salir para visitar la Ciudad. Pueden comenzar ascendiendo a la famosa Table Mountain, desde podrán disfrutar de una excelente vista panorámica de ambos lados de la ciudad y de la bahía. Opcionalmente podrán realizar el ascenso en teleférico hasta la Reserva de la Table Mountain, donde podrán pasear y disfrutar de un paisaje de una belleza excepcional. La cima de Signal Hill es una parada obligada, desde donde volverá a disfrutar de una perspectiva diferente de la ciudad.

En el descenso a la ciudad, recomendamos visitar el pintoresco barrio musulmán con sus coloridas casas, el centro histórico, incluyendo el Castillo, District Six y los Jardines de la Compañía, que están rodeados por edificios importantes como el parlamento, la catedral anglicana y museos.

Este día pueden dirigirse hacia los viñedos o Winelands para explorar esta área famosa por sus bodegas y sus graciosas casas patronales de arquitectura holandesa del Cabo. Noche en Cape Town.

Día 03: AD -- Ciudad del Cabo

Cape Town Lodge

Tras el desayuno, recomendamos recorrer la costa oeste de la Península del Cabo hasta Cape Point. Durante la ruta verán el Pico de Chapman, uno de los más bellos puntos escénicos del recorrido (si las condiciones de la carretera lo permiten).

Mientras atraviesan la Reserva del Cabo de Buena Esperanza podrán ver la fauna de la zona, entre la que se cuentan babuinos, avestruces, antílopes, y por supuesto la fauna marina, como ballenas y focas del Cabo. Recomendamos parar en Hout Bay. Allí podrán contratar un recorrido en barco hasta la cercana isla de Duiker para ver una colonia de focas.

El punto culminante de la ruta es la llegada a Cape Point y la impresionante vista de los fieros acantilados que fueron el terror de marinos durante siglos. Podrán ascender hasta el antiguo faro, disfrutando de las impresionantes vistas que ofrece la furia del mar, pero acompañados de un fuerte viento. En la ruta de regreso a lo largo de False Bay, pueden parar en Boulders Beach. Esta playa ha cobrado fama mundial por la presencia de pingüinos africanos (entrada no incluida). Noche en Cape Town.

Día 04: AD -- Ciudad del Cabo - Hermanus

CapeTown03Tras el desayuno, salida por carretera hacia Hermanus. La ruta bordea la costa en un trayecto de aproximadamente 2 horas, siguiendo un paisaje de acantilados e impresionantes vistas del mar. Recomendamos realizar una parada en Betty’s Bay, pequeña bahía que es un lugar excepcional para ver una comunidad de pingüinos africanos, que han estado en peligro de extinción.

Continuación hacia Hermanus. Esta población, por las características de los acantilados y la profundidad y temperatura de las aguas, es un lugar ideal para el avistamiento de la ballena franca procedente del antártico.
Estos cetáceos llegan aquí para el período de cría, entre junio y diciembre. En esta época del año el volumen de ballenas es tan alto que verlas desde los acantilados está prácticamente asegurado.
Opcionalmente podrá realizar un crucero para observar más de cerca la ballena franca, si las condiciones del mar lo permiten. También pueden optar por visitar la cercana Bahía de Gaansbai. Es un lugar ideal para el avistamiento del tiburón blanco. Es posible salir de excursión en barcos preparados con jaulas en las que los participantes se introducen para sumergirse y ver el tiburón en su hábitat natural. Noche en Hermanus.

Día 05: AD-- Cape Town - Durban - Santa Lucía

Umlilo Lodge Devolución del vehículo de alquiler en el aeropuerto de Cape Town para tomar su vuelo con destino Durban (Es importante coger el vuelo por la mañana). Llegada a Durban y recogida en el aeropuerto de otro vehículo de alquiler para esta segunda parte de ruta.

Salida por carretera hacía la región de iSimangaliso Wetland Park (Estuario de Santa Lucía), ubicado cerca del Océano Indico, que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por su valor ecológico. Con su exuberante vegetación de selva tropical, el parque es una zona con una impresionante red de pantanos, que es el hábitat de hipopótamos, cocodrilos, antílopes, iguanas y aves. Llegada a su alojamiento.

Por la tarde, podrán realizar una salida de safari en el Parque de Cape Vidal, donde disfrutarán de un paisaje y una fauna diferentes a la que después verán en el Parque Nacional Kruger (opcional). Noche en Santa Lucía.

Día 06: AD -- Santa Lucía

Umlilo Lodge

Desayuno en el hotel. Recomendamos visitar una aldea cultural, en la que se recrea la forma de vida de los zulúes: sus cabañas, su historia, sus leyendas, su artesanía, sus danzas tribales…

Por la tarde podrán realizar, opcionalmente, un crucero de 2 horas por el estuario donde podrán ver los animales que aquí habitan, entre los que se encuentran numerosos hipopótamos, cocodrilos y un gran número de especies de aves.

Otras actividades opcionales que se pueden realizar en la zona es recorrer en Kayak el estuario o realizar caminatas guiadas por profesionales en la zona de bosque para ver monos, antílopes y multitud de aves. Noche en Santa Lucía.

Día 07: AD -- Santa Lucía - Swazilandia

Swazilandia

Tras el desayuno salida por carretera hacia Swazilandia. Aquí podrán visitar el colorido mercado suazi con sus ordenadas hileras de puestos y su llamativa artesanía. En el centro del mercado, los puestos de fruta y verdura brindan un animado ambiente. También merece una visita la fábrica de cristal de Ngwenya (a 5 km del punto fronterizo de Oshoek en la carretera de Mbabane). Aquí, con el material reciclado crean animales y aves africanas, jarrones y cristalería. Noche en Swazilandia.

Día 08: MP -- Swazilandia - Kruger N.P.

Pestana Kruger Lodge

Temprano salida por carretera hacia el famoso Parque Nacional Kruger, que protege la mayor cantidad de fauna de Sudáfrica, incluidos los 5 grandes (elefante, rinoceronte, búfalo, león y leopardo). Nos alojaremos en la puerta sur del Parque Nacional, Malelane Gate. Por la tarde realizaremos la primera salida de safari con nuestro vehículo. Cena y alojamiento incluido.

Día 09 y 10: MP -- Kruger N.P.

Pestana Kruger Lodge

Días completos para continuar recorriendo todas las posibles rutas del parque, a la búsqueda de las diferentes especies que aquí habitan. Será necesario tener en cuenta los hábitos de cada especie para que nos sea más fácil localizarlos. Los depredadores cazan con frecuencia durante la noche. Durante el día, los leones descansan a la sombra de los árboles y los leopardos lo hacen subidos a las ramas de los árboles. Y todas las especies se mueven en torno a los puntos de agua. Opcionalmente podrán contratar safaris en vehículos abiertos 4×4 con rangers especialistas en vida salvaje. Cena y alojamiento incluido.

Día 11: AD -- Kruger N.P. - Johannesburgo

KopanongHotel

Después del desayuno en el Lodge, salida por carretera hacia Johannesburgo. En su camino podrán seguir la conocida como Ruta Panorámica, visitando el Cañón del Río Blyde, el único cañón verde y el tercero más grande en el mundo. Realizar una parada en uno de los miradores del cañón, desde donde disfrutará de una excelente panorámica de este espectacular juego de la naturaleza. Visitar los famosos los Bourkes Luck Potholes (las Marmitas de la suerte de Bourke), zona del cañón en las que la erosión ha creado curiosas formas en el fondo del mismo. Continuación hacia Johannesburgo. Llegada a su hotel.

Día 12: AD -- Johannesburgo - Fin de viaje

En vuelo

Devolución del vehículo de alquiler en el aeropuerto internacional de Johannesburgo para tomar su vuelo de regreso. Fin de nuestros servicios.

El viaje en imágenes

Detalles del viaje

Solicita ficha de viaje:

Suscribe nuestra newsletter

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies