Tena Tena
Situado en el exclusivo sector de Nsefu, Tena Tena se asienta bajo un magnífico y espeso bosque de caoba. A orillas del río cada habitación disfruta de su propia vista privada de un largo tramo del río Luangwa. Tena Tena fue uno de los primeros campamentos de esta zona y se ha convertido en un favorito entre muchos amantes del safari a lo largo de los años.
Galería de Tena Tena
Qué te ofrece Tena Tena
El Parque Nacional South Luangwa marca el final del Gran Valle del Rift, una de las últimas áreas vírgenes y salvajes que quedan, y posiblemente el mejor santuario de vida silvestre en África, afirmación que no es una exageración.
A través de este Parque Nacional de 9050 km2 corre el gran río Luangwa, con sus lagunas, afluentes, bosques ribereños y grandes llanuras que albergan grandes concentraciones de animales de numerosas especeies, que incluyen elefantes, búfalos, leopardos, leones, jirafa, hipopótamo y más de 450 especies de aves.
Situado en el exclusivo sector de Nsefu, este camp se asienta bajo un magnífico y espeso bosque de caoba. A orillas del río cada habitación disfruta de su propia vista privada de un largo tramo del río Luangwa.
Fue uno de los primeros campamentos de esta zona y se ha convertido en un favorito entre muchos amantes del safari a lo largo de los años.
Tena Tena significa «hogar temporal«. Y esta es la sensación que han tratado de emular en todo el campamento, pero con un toque de lujo y comodidad.
El camp cuenta con 6 tiendas, todas ellas ubicadas para que los huéspedes disfruten de la máxima privacidad, con mucho espacio entre ellas, y cada una con su propia terrza a un magnífico tramo del río Luangwa, donde los hipopótamos se revuelcan y los leones deambulan.
Los cuartos de baño son espaciosos y abiertos, diseñados para integrarse en la naturaleza, con paredes curvas alrededor de los árboles, y colores sutiles. La ubicación de cada tienda maximiza la privacidad tanto en las habitaciones, baños y terrazas, que ofrecen un cómodo espacio de estar además de excelentes vistas al río.
El área principal, moldeada alrededor de un gran montículo de termitas y un árbol de caoba, de fácil acceso con plataformas de madera en diferentes niveles, está sombreada por una enorme carpa.
Con muchas áreas de descanso diferentes, hay espacio para relajarse y descansar mientras reflexiona sobre el safari del día y las experiencias vividas, antes de sentarse a disfrutar de una hermosa cena a orillas del Luangwa, bajo las estrellas, y disfrutar de los sonidos de la noche africana.
Si bien su actividad principal durante su estancia será la exploración del área en rutas de safari, tanto en 4×4 abiertos (diurno y nocturno), como a pie, o safaris en lancha en el río Luangwa (sujeto a nivel del agua), también podrá realizar actividades culturales y educacionales, como visitar el cercano pueblo de Mfuwe, visitar la cooperativa de producción de tejidos con decoraciones tribales, o visitar el «Wildlife Educational Centre», una organización sin ánimo de lucro, que educa a los niños locales sobre la importancia de la vida salvaje en sus vidas y su protección.
[si-contact-form form=’2′]