Nsefu Camp
Situado en el exclusivo sector de Nsefu, en un magnífico meandro en el río Luangwa a través del cual los elefantes cruzan a menudo, se encuentra Nsefu Camp. Fue construido en 1951 y salvo algunas mejoras, el campamento y las habitaciones todavía están en el mismo lugar y en el estilo original, manteniendo ese sabor vintage.
Galería de Nsefu Camp
Qué te ofrece Nsefu Camp
El Parque Nacional South Luangwa marca el final del Gran Valle del Rift, una de las últimas áreas vírgenes y salvajes que quedan, y posiblemente el mejor santuario de vida silvestre en África, afirmación que no es una exageración.
A través de este Parque Nacional de 9050 km2 corre el gran río Luangwa, con sus lagunas, afluentes, bosques ribereños y grandes llanuras que albergan grandes concentraciones de animales de numerosas especeies, que incluyen elefantes, búfalos, leopardos, leones, jirafa, hipopótamo y más de 450 especies de aves.
Situado en el exclusivo sector de Nsefu, en un magnífico meandro en el río Luangwa a través del cual los elefantes cruzan a menudo, se encuentra Nsefu Camp. Fue construido en 1951 y salvo algunas mejoras, el campamento y las habitaciones todavía están en el mismo lugar y en el estilo original, manteniendo ese sabor vintage.
El sector de Nsefu se declaró por primera vez Reserva protegida en 1966, unos cinco años antes de que se declarara todo el área Parque Nacional South Luangwa. Lo que hoy es un sector del Parque Nacional, siempre ha sido reconocido como un área excepcional para el avistamiento de la vida salvaje y la experiencia de safari.
El campamento pude alojar un máximo de 12 huéspedes, en sus 6 chalets o rondavels originales, construidos en ladrillo y techos de paja, cada uno con su baño privado.
Cada chalet se abre a lo que simplemente se puede describir como la mejor vista en el sur del Valle del Luangwa.
Los seis rondavels originales se han actualizado para incluir amplios baños. Pero las reformas y mejoras realizadas siempre han mantenido el objetivo de mantener un ambiente vintage, con la sensación de trasladarse en el tiempo.
Nada puede resumirlo mejor que el comentario de un invitado definiéndolo como «elegancia discreta«.
Cada habitación tiene una amplia vista del río, ya sea desde la comodidad de su cama o desde las sillas en las terrazas privadas de cada chalet.
Desde el comedor se puede disfrutar del almuerzo mientras se observan grandes manadas de elefantes que cruzan diariamente el río aguas arriba del campamento.
El bar y la sala de estar se encuentran protegidos entre un gran montículo de termitas y una laguna, discretos y acogedores. Pero aprovechando al máximo la panorámica de la extensa vida silvestre que baja a la laguna para beber: el león y el leopardo también se pueden escuchar alejándose del refrescante agua en el tardes
¿Qué podría ser mejor que sentarse en un sillón cómodo y disfrutar de un delicioso trozo de pastel mientras observas cualquier animal, desde antílopes hasta cebras que bajan a beber?
Nsefu Camp ofrece encanto, historia, exclusividad y confort.
Si bien su actividad principal durante su estancia será la exploración del área en rutas de safari, tanto en 4×4 abiertos (diurno y nocturno), como a pie, o safaris en lancha en el río Luangwa (sujeto a nivel del agua), también podrá realizar actividades culturales y educacionales, como visitar el cercano pueblo de Mfuwe, visitar la cooperativa de producción de tejidos con decoraciones tribales, o visitar el «Wildlife Educational Centre», una organización sin ánimo de lucro, que educa a los niños locales sobre la importancia de la vida salvaje en sus vidas y su protección.
[si-contact-form form=’2′]