¿Cuanto cuesta un safari?

En cada compra que realizas siempre buscas obtener el mayor valor a cambio de la cantidad de dinero que pagas. Y el concepto “valor qué consigues” contiene muchos parámetros que tú comparas antes de decidir. Por ello creo que es importante comenzar a explicar un poco los parámetros que terminan definiendo el valor final de cualquier safari.
Campamento Lujo BotswanaMopane Game Safaris

¿Como elegir tu safari?

Bien, una vez que tienes una idea más clara qué es "hacer un safari", y esperando tengas muchas ganas de aventurarte en Africa en busca de la vida salvaje, aquí algunas pautas que te puedan ayudar a elegir. Empezamos con mi respuesta a una pregunta que me han hecho muchas veces: ¿Cuál es el mejor destino en Africa para un primer safari?

¿Qué significa “hacer un safari”?

Afortunadamente cada vez hay más gente interesada en vivir la experiencia de “hacer un safari”. Si bien aquellos que por primera vez se plantean esta experiencia, no siempre tienen claro en qué consiste exactamente "hacer un safari". Tratamos de contártelo para que tu decisión y elección sean acertadas, y tu vivencia similar a tus expectativas.

12 razones para visitar Namibia

Namibia, país de espectaculares paisajes, mezcla cultural y fauna salvaje. Su nombre significa “inmenso lugar de la nada”, y es cierto que está bastante deshabitado. Los bosquimanos definen al país como “la tierra que Dios hizo con ira”, y sus paisajes lunares y desérticos te hacen sentir lejos de cualquier civilización.
Makgadikgadi NP

La migración de cebras en Botswana ha revivido

La gran migración de cebras en Botswana es un secreto poco conocido, pero absolutamente fascinante por diferentes motivos. Y tal vez uno de esos motivos sea que Botswana es que durante mucho tiempo Botswana ha sido un lugar tan aislado, tan remoto y también tan desconocido.
Botswana: Safari Movil Jun 2018

Resumen Safari Junio 2018 - Botswana

Queremos compartir con todos vosotros un pequeño resumen de los avistamientos del primer safari en Botswana del mes de Junio de 2018. Espero que lo disfrutéis. Y en especial dedicado a Mariano, Gonzalo, Cuca, Alicia, Xavi, Paloma, la otra Paloma, Carmen, Regina, Marco y Laura, que lo compartieron con nosotros.
Makgadikgadi - Salar de SowaMopane Game Safaris

Makgadikgadi: salares con agua

Un motivo tan poco ortodoxo para un viajero, como visitar al dentista, me llevó hace una semana a realizar una visita al salar de Sowa, en Makgadikgadi. No penséis que estoy loca. La vida en Botswana tiene sus regalos, como que vas a visitar al dentista, y como te pilla de paso, te das un paseo por Makgadikgadi, pero..

Safari en Botsuana durante la "Green Season"

Cuando llegan las lluvias, Botswana, con más de un 80% de su territorio cubierto por el Kalahari, se convierte en un auténtico vergel. Las manadas aumentan con nuevos nacimientos, y el verde de la vegetación se combina con una miríada de colores en el cielo limpio y abierto del Kalahari.
Mombo Camp

Mombo, la cuarta generación

Para la gente que no sabe demasiado sobre Botswana, puede ser que escuchar la palabra “Mombo” no les diga demasiado, salvo que “suena africano”. Pero sin saberlo, las imágenes de la concesión de Mombo, escenario de numerosos documentales de vida salvaje, estarán en la retina de muchas personas.
Rinoceronte en Khama Rhino SanctuaryMopane Game Safaris

Concesión Privada vs Parque Nacional en Botswana

Quieres saber las diferencias entre la experiencia de un safari en una Concesión Privada sobre safari en un Parque o Reserva Nacional. La primera puntualización es que en Botswana, no existen vallas que limiten los movimientos de la vida salvaje.
viajar a sudafrica con niños

Viajar a Sudafrica con niños: información útil

Si hay un país en África "cómodo" para viajar con niños, incluso con los más pequeños, ese es Sudáfrica. País desarrollado y moderno, ofrece un nivel de infraestructuras semejantes a las de Europa o Estados Unidos. Es la primera economía de África y puerta de entrada al África austral.

Artesania en Victoria Falls - Zimbabwe

Aún recuerdo el momento del embarque en mi vuelo de vuelta de mi primer viaje a Sudáfrica, hace ya, creo demasiados años: cargada hasta los topes y sin saber muy bien como colocar todo lo que había comprado!!!! Es muy difícil resistirse a la belleza de la sencillez de la artesanía africana.