West Coast Nacional Park
La última etapa de esta ruta antes de llegar a Ciudad del Cabo, este pequeño Parque Nacional que se puede visitar perfectamente desde esa ciudad, y que condensa en un área no demasiado grande todo lo que habíamos venido explorando y encontrando a lo largo de la Costa Oeste sudafricana.
Justo tierra adentro desde el aislado puerto de la bahía de Saldanha, y a solo 1,5 horas en automóvil del centro de Ciudad del Cabo, se encuentran las aguas azules de la laguna Langebaan, punto focal del Parque Nacional de la Costa Oeste, en el que encuentras belleza natural sin fin, una serie de playas secretas, y algunas de las mejores flores silvestres de la tierra. Una de estas playas secretas es Preekstoel, con sus exquisitas aguas color aguamarina y la increíble roca que se levanta en el mar cerca de los acantilados.
El Parque Nacional cuenta con rutas de trekking, rutas para realizar en bicicleta, áreas en la costa para realizar surf, puntos donde poder realizar una barbacoa frente al mar… Realmente se convierte en un paraíso para los amantes de la naturaleza, con un montón de opciones y servicios para disfrutar de un día ideal.
Además de los recorridos para disfrutar de las flores y las maravillosas plantas que aquí crecen, existen miradores en los que te puedes posicionar cómodamente para observar los flamencos y resto de aves marinas que hacen de este lugar su hogar, bien sea de forma permanente, bien como parada en sus rutas migratorias.
Y el día terminó recorriendo los últimos 100 km que nos separaban de Ciudad del Cabo, ciudad que nos recibió con una Table Mountain envuelta en nubes, bajo las cuales el sol bajo del atardecer brillaba de una forma muy especial. Tengo la imagen en mi mente, pero iba conduciendo y no pude tomar ninguna foto para compartir con vosotros.