Konkamoya Lodge
Konkamoya Lodge, gracias a su ubicación única a orillas del lago Itezhi-Tezhi, es uno de los mejores lugares para comenzar a descubrir el Parque Nacional Kafue. La carretera central que atraviesa todo Kafue de sur a norte, conocida como «Spinal Road», y que está abierta todo el año, pasa justo frente a la entrada a Konkamoya Lodge.
Konkamoya significa «sigue el viento«. Y sin duda alguna será lo que sentirás durante unos días de safari alojado aquí y explorando esta región del PN Kafue
Galería de Konkamoya Lodge
Qué te ofrece Konkamoya Lodge
Konkamoya Lodge, gracias a su ubicación única a orillas del lago Itezhi-Tezhi, es uno de los mejores lugares para comenzar a descubrir el Parque Nacional Kafue. La carretera central que atraviesa todo Kafue de sur a norte, conocida como «Spinal Road», y que está abierta todo el año, pasa justo frente a la entrada a Konkamoya Lodge.
Konkamoya significa «sigue el viento«. Y sin duda alguna será lo que sentirás durante unos días de safari alojado aquí y explorando esta región del PN Kafue
La pista de aterrizaje de Ngoma está a 30 minutos en coche del lodge. Los vuelos charter se pueden organizar fácilmente con convenientes conexiones internacionales desde / hacia Lusaka (aproximadamente 1 hora) o desde / hasta Livingstone (aproximadamente 1,30 horas).
Para aquellos que prefieren la ruta por carretera desde Konkamoya Lodge hacia el sur, hasta las Cataratas Victoria, saliendo de Kafue por la Puerta Dumdumwezi, tienen una ruta de aproximadamente 4 horas. Este es un viaje agradable a través de las llanuras de Nanzhila que ofrece la oportunidad de ver vida salvaje durante la ruta.
Desde Musa Gate, se puede conducir hacia el este, hasta Lusaka, unas 4 horas de ruta, conduciendo por la carretera Itezhi-Tezhi. La puerta de Musa está a unos 40 minutos del Konkamoya Lodge.
4 lujosas tiendas, amuebladas en un estilo colonial, deja la capacidad del alojamiento en un máximo de 8 viajeros. Con lo que la experiencia en Konkamoya Lodge siempre será única y exclusiva. Un número deliberadamente pequeño de exploradores apasionados por la naturaleza que serán guiados en un viaje de descubrimiento del Bush africano.
Cuando sigues el viento de Konkamoya, encontrarás una gran sensación detrás de cada pequeño arbusto: llegar a la puesta del sol a solo unos metros de una gran manada de elefantes, o disfrutar a la hora del almuerzo de una jauría de perros salvajes que juegan justo frente al Lapa.
El lago Itezhi-Tezhi promete grandes horizontes nuevos para los aficionados a la observación de aves, y es una gran atracción para la rica vida silvestre del sur de Kafue, la sección más salvaje y aún por descubrir de este increíble Parque Nacional.
Cada una de las tiendas ofrece una decoración colonial, pero con un toque minimalista: sencillez, lujo y confort son creados por los suficientes detalles, sin la opresión de un exceso de decoración.
Los colores naturales, claros, iluminan, y contrastan con pequeños elementos de la decoración en los que prima el colorido africano: un excelente equilibrio.
Y todo ello con todas las comodidades necesarias: una gran cama doble o dos individuales, una gran ducha con vistas al exterior, confortable zona de estar dentro de la tienda toda ella con grandes ventanales y con vistas al exterior, y una pequeña varanda, donde disfrutar de una copa de vino o un café, según la hora, con vistas al entorno salvaje.
Un gran comedor al aire libre, cubierto con techo de paja, y construido sobre una plataforma elevada, es uno de los lugares de reunión entre actividades de safari. Con un ambiente absolutamente familiar, y la sensación de «estar en casa», este es un área donde no sólo disfrutarás de todas las comidas durante tu estancia, sino también donde podrás sentarte en sus cómodos sofas, ligeramente separados del área de comedor, pero integrados en la misma unidad, y con excelentes vistas al lago Itezi Tezhi, desde donde podrás esperar la deliciosa comida, disfrutando de una bebida, tu lectura, o no soltar tu cámara, porque el entorno te ofrecerá un montón de oportunidades de captar momentos.
Al lado, también abierto, elevado sobre plataforma y cubierto con techo de paja, se encuentra el bar, donde a la vuelta de tu safari siempre encontrarás un delicioso aperitivo antes de tu cena, y también un excelente lugar para descansar y observar.
Durante la estación seca, de mayo a noviembre, el mejor momento para visitar el sur del parque donde se encuentra Konkamoya Lodge, podemos ver a cientos de elefantes bajar a beber a la orilla.
En grupos familiares muy unidos se agrupan como amigos, elefantes de todas las edades. El desfile de gigantes ofrece una bella imagen de unos pastando tranquilamente al lado de otros.
Las salidas de safari, conducidas por un guía certificado, se realizan en vehículos 4×4 abiertos y cómodos. Estas salidas de safari brindan a los visitantes la oportunidad de conocer a 4 de los 5 Grandes de Africa, incluidos leones, leopardos, elefantes y búfalos.
También existe la posibilidad de ver otras especies de vida silvestre especiales como el guepardo, el perro salvaje, el oso hormiguero y el pangolín. El lodge es ecológico y está completamente abierto, sin vallas de separación para la vida salvaje. Los invitados ni siquiera tienen que abandonar el campamento para encontrarse con la vida silvestre. Puku, Impala, Bush buck, Mangostas, Vervet Monkeys y Elefantes son visitantes frecuentes. No hay que perderse una visita al cercano Orfanato de Elefantes, de la Fundación David Sheperd.
Si lo deseas, con tu guía también puedes vivir la experiencia de safari a pie, en lugar de en vehículo 4×4.
[si-contact-form form=’2′]