Nxai Pan Camp

Nxai Pan está ubicado en el límite oeste del lago fosilizado o “pan” del mismo nombre. El camp se orienta hacia el este, sobre las planicies abiertas. Tiene capacidad para alojar un máximo de 18 huéspedes. Es el único camp permanente situado dentro del Parque Nacional de Nxai Pan.

Galeria de fotos de Nxai Pan Camp

  • Nxai Pan Camp

  • Nxai Pan Camp

  • Nxai Pan Camp

  • Nxai Pan Camp

  • Nxai Pan Camp

  • Nxai Pan Camp


Nxai Pan Lodge está ubicado en el límite oeste del lago fosilizado o “pan” del mismo nombre. El camp se orienta hacia el este, sobre las planicies abiertas. Tiene capacidad para alojar un máximo de 18 huéspedes.

Es el único camp permanente situado dentro del Parque Nacional de Nxai Pan y se abrió al público en 2009. Es un complemento ideal para perfeccionar la experiencia del safari en el desierto, junto con una estancia en el camp hermano Tau Pan, en el Kalahari.

El Parque Nacional de Nxai Pan es famoso por su gran población de springboks. Cuando comienzan las lluvias, oryx, elefantes y cebras migran a esta región. En particular las cebras eligen esta zona para sacar adelante a las nuevas crías.

Totalmente ecológico, sólo utiliza energía solar para la generación de electricidad, agua caliente y extracción de agua del subsuelo del Kalahari mediante bombas.

El respeto al tesoro que significa el agua en el Kalahari, lleva implícito que el camp cuenta con un sistema de tratamiento de las aguas residuales. Ello permite devolver dichas aguas al desierto, sin que produzcan ningún tipo de contaminación ni alteración del medio ambiente.

Opciones de safari en Botswana que te pueden interesar: