Las corrientes de agua del norte de Botswana son el origen de paisajes y espacios de vida salvaje únicos en el mundo, que debido a su inaccesibilidad se han mantenido vírgenes a lo largo de siglos. En este viaje le proponemos vivir la experiencia del Delta del Okavango, este río que naciendo en Angola, atraviesa el Caprivi en Namibia y desaparece en las arenas del desierto del Kalahari en la forma del delta interior más grande del mundo. El río Chobe, conocido con el nombre de Kwando en tierras namibias, se deshace en canales en la zona pantanosa de Linyanti, repleta de vida salvaje, en el noroeste de Parque Nacional Chobe, antes de continuar su camino hacia el este y unirse a las aguas del río Zambeze y dar el gran salto que forma las Cataratas Victoria. El río Zambeze es el cuarto más largo de todo el continente africano (tras el Nilo, el Congo y el Níger) y el más largo de los que desembocan en el océano Índico.

Para aquellos que tengan la oportunidad de alargar su viaje, ofrecemos la posibilidad de algunas extensiones: a Chobe Norte, Central Kalahari Game Reserve y a Linyanti.

¿Qué vivirás durante este viaje?

Tipo de safari

Flying safari: experiencia de safari en las regiones indicadas, con alojamiento en lodges de nivel medio de precio, realizando los safaris con los guías de los lodges de habla inglesa, y traslados entre lodges en avioneta.

Maun

Como una loca aparición de carros arrastrados por burros y flameantes todo terrenos, para muchos turistas, Maun es la puerta de entrada al Delta del Okavango, y con frecuencia a Botswana, con vuelos directos desde Johannesburgo y Gaborone.

Linyanti

Al oeste del P.N. Chobe se encuentra esta región regada por las aguas del canal del Linyanti, sólo accesible alojándose en uno de los pocos lodges que hay en la zona, está considerada como una de las mejores zonas del mundo para el avistamiento de vida salvaje

Delta del Okavango

Desde Maun sobrevolamos el Delta del Okavango hacia sus canales del suroeste,  para pasar 2 días en tented camp ubicado en concesión privada, y exploraremos los canales y lagunas cercanos en lancha y mokoro, además de cortas rutas de safari a pie

Río Chobe

Un último vuelo nos lleva hasta el límite norte del país, el río Chobe,  frontera con Namibia. Sus aguas e islas son un punto de concentración de todas las especies. Espectacular el avistamiento de las manadas de elefantes al atardecer.

Cataratas Victoria

El humo que truena: disfrutar de la vista y el sonido de esta caída del agua del río Zambezi por la impresionante falla que como herida abierta muestra las entrañas de una tierra bella, es sin duda alguna un broche de oro en cualquier viaje a Africa

 

Día a día

Día 01: SA -- Maun

Llegada a Maun, ciudad conocida como la Puerta del Delta. Tras los trámites de inmigración, el servicio shuttle del hotel les espera para el traslado. Check in y resto de la tarde libre para descansar del largo vuelo.

Día 02: PC -- Maun - Delta del Okavango

OddsballDesayuno en el hotel y traslado al aeropuerto de Maun para coger una avioneta con destino Oddsball’s Enclave, en el corazón del Delta del Okavango, en un vuelo de 20 minutos de duración. Desde la avioneta podemos disfrutar de espectaculares vistas del Delta y del fascinante hábitat que forma el río Okavango, que nace en Angola, atraviesa Namibia y viene a desembocar a Botswana, formando este fabuloso Delta interior, antes de desaparecer bajo las arenas del desierto del Kalahari. La gran riqueza de flora y la abundancia de agua convierten la región del Delta del Okavango en el hogar ideal para numerosas especies de mamíferos, depredadores y aves. A su llegada, recepción en el strip y traslado al Lodge. Por la tarde, después de haberse refrescado y disfrutar de un delicioso almuerzo, saldrán para realizar su primera salida de safari en mokoro. Deslizarse por los canales del Delta en estas sencillas naves, escuchando sólo los sonidos de la naturaleza, será una experiencia inolvidable. Podrá observar la fauna en el Delta, desde las minúsculas ranas que descansan en los juncos, hasta los elefantes que se desplazan de isla en isla. Llegarán a una de las islas cercanas, y acompañados de su experto guía, realizarán una ruta a pie, con la posibilidad de observar cebras, jirafas, impalas, hipopótamos, ñus, elefantes… y con suerte leones y leopardos. Regreso en mokoro al Lodge y tiempo para descansar y sentarse a observar la impresionante luz del atardecer en el Delta del Okavango y a los hipopótamos que empiezan a abandonar el agua de los canales. Cena alrededor del fuego.

Días 03 y 04: PC -- Delta del Okavango

Oddsball Enclave2 días completos en los que podrá seguir experimentando la magia del Delta del Okavango y disfrutar de numerosos avistamientos en las dos salidas de safari diarias en mokoro. En las horas centrales del día, cuando la temperatura es elevada y los animales se refugian en las sombras de las acacias y los arbustos de la zona, podrá descansar en el Lodge, refrescarse en la piscina o sentarse en los puntos de observación, desde donde tendrá excelentes posibilidades de avistamientos, confortablemente sentado mientras disfruta de una bebida fría.

Día 05: PC -- Delta del Okavango - Savute (P.N. Chobe)

TheTableBay03

Desayuno en el lodge y traslado al strip para volar en avioneta hasta el strip de Savute, llegada y traslado a nuestro alojamiento, Camp Savuti. Es un pequeño e íntimo camp, que cuenta con 5 tiendas Meru, y que en consecuencia tiene una capacidad máxima para alojar a sólo 10 huéspedes. Las tiendas están ubicadas en el terreno del camp, de tal forma que aseguran la privacidad y un agradable ambiente de exclusividad. Cada tienda está instalada sobre una plataforma con vistas al canal Savuti. Son espaciosas y cuentan con baño independiente. Las zonas comunes cuentan con una zona de estar, confortable e íntima, bar y restaurante, y desde todas las estancias podrá disfrutar de excelentes vistas al canal Savuti. Durante su estancia en Camp Savuti realizará dos salidas de safari diarias, por la mañana y por la tarde, a través del parque y llegando al límite del canal y de las zonas pantanosas inundadas. Los vehículos de safari son abiertos para facilitar la visión y la toma de fotografías, y los guías expertos que les acompañan, les introducirán en los secretos y la diversidad de vida animal y vegetal del área de Savuti. El canal, que permaneció sin agua desde 1982 hasta el año 2010, cuenta nuevamente con flujo natural de agua que inunda la zona, creando áreas pantanosas repletas de pasto que atraen a herbívoros de todas las especies, tras los cuales siempre llegan los depredadores.

Días 06 y 07: PC -- Savute (P.N. Chobe)

Camp LinyantiDías de alojamiento en nuestro Camp, en los que tendremos incluidas dos salidas diarias de safari en vehículos 4×4 abiertos, una al amanecer y otra al atardecer, momentos en los que la fauna está más activa y por lo tanto son también los momentos más propicios a ofrecer grandes avistamientos y fantásticas escenas, incluso de caza.

Día 08: AD -- Savute (P.N. Chobe) - Kasane - Livingstone

Desayuno en el lodge y traslado al strip para volar en avioneta hasta el aeropuerto de Kasane, al norte del P. N. Chobe. Recepción y traslado por carretera a su hotel en Livingstone, Zambia. Por la tarde podrán realizar una visita a las impresionantes y míticas Cataratas Victoria, creadas por un salto de agua del río Zambeze, en la actual zona fronteriza de Zambia y Zimbabwe. Podrá acceder a las pasarelas dando un paseo desde el jardín del hotel, que está construido dentro del Parque Nacional de las Victoria Falls. Las cataratas Victoria son las mayores del mundo, con 1.708 metros de extensión y fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1989. Se consideran un espectáculo extraordinario debido al estrecho y raro abismo en que el agua cae.

Día 09: AD -- Livingstone

Desayuno en el hotel y salida para realizar un crucero por el río Zambeze. Navegando este río, podrá ver las especies que se acercan a beber a sus orillas. Regreso al hotel y tarde libre en la que podrá descansar, disfrutar de la piscina o realizar otras actividades opcionales como sobrevolar las cataratas en helicóptero, dar un paseo con guepardos, realizar compras de artesanía, bañarse en la “piscina del diablo”, …

Día 10: AD -- Livingstone / Fin viaje

Desayuno en el hotel y traslado hasta el aeropuerto para embarcar en vuelo de regreso. Fin de nuestros servicios.

La experiencia en Delta y Linyanti

Oddsball’s Enclave

Ubicado en una pequeña isla en el corazón del Delta del Okavango, en el suroeste de la lengua de tierra conocida como Chief Island, Odd’s Ball Enclave es un lugar ideal para los viajeros que buscan una experiencia íntima y sencilla, de puro contacto con una naturaleza en estado puro

    Camp Linyanti

    Escondido en la esquina noroeste del Parque Nacional Chobe, justo fuera de su frontera, se encuentra este camp, en la concesión del Linyanti, en este remoto y virgen entorno, rodeado de canales y lagunas formados por las inundaciones del Canal de Linyanti.
    Mapa

    Salidas
    • Salidas diarias.
    • Consultar disponibilidad de alojamientos y todos los servicios incluidos para la fecha elegida.
    Incluido
    • Precio basado en grupo mínimo de dos pasajeros.
    • Alojamiento en habitación doble en hoteles / lodges indicados o similares, sujetos a disponibilidad en momento de hacer la reserva.
    • Desayuno en Maun y Livingstone. Pensión completa en Kalahari, Savute, Linyanti y Delta del Okavango, incluyendo bebidas: refrescos, agua, cerveza, vinos selectos y bebidas alcohólicas. Excluidas marcas Premium.
    • 2 safaris / actividades diarias en Linyanti y Delta del Okavango.
      • Actividades realizadas con los vehículos / botes , mokoros de los alojamientos, dirigidos siempre por el personal (guías, conductores, rastreadores, punteros, de habla inglesa).
      • Las salidas se realizan con el resto de clientes del alojamiento. Posibilidad de contratar actividades en privado. Consultar suplemento
      • Por posibles cambios de horario en los traslados de avioneta, las actividades de las mañanas pueden acortarse o en caso extremo incluso anularse
    • Traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto por tierra con chofer de habla inglesa en Maun y Livingstone.
    • Traslado con chofer de habla inglesa aeropuerto Kasane – alojamiento en cataratas
    • Todos los traslados entre lodge en avioneta, empezando en Maun y terminando en Kasane
      • El peso máximo permitido por persona en las avionetas es de 20 kg, incluido el equipaje de mano. Las maletas deben ser blandas sin ningún elemento rígido, como asas o ruedas.
      • Los horarios de las avionetas serán comunicados en el Lodge a los clientes 24 horas antes del vuelo
      • Para coger avionetas en Botswana está prohibido viajar con teléfono Samsung Galaxy Note 7, debido a que en sus componentes hay algún material que puede explotar con la presión.
    • Crucero en el río Zambeze.
    • Para las extensiones tanto a Savute como a Kalahari:
      • 2 safaris / actividades diarias
      • traslados en avioneta in/ out
      • pensión completa con bebidas excepto primeras marcas
    • Tasas gubernamentales y tasas de entradas a todos los parques.
    • Evacuación de emergencia médica (todos los huéspedes deberán disponer de seguro medico y de viaje).
    • Asistencia telefónica 24 horas.
    No incluido
    • Vuelos internacionales.
    • Seguro de asistencia médica de viaje y seguro de cancelación.
    • Visado de entrada en Zambia y/o Zimbabue. Pago directo en destino. Consultar.
    • Tasa turística de entrada en Botswana. Pago directo en destino, USD30 por persona.
    • Bebidas alcohólicas, propinas, gastos personales y cualquier concepto no indicado como incluido.
    Alojamientos
    CIUDAD ALOJAMIENTO
    MAUN MAUN LODGE
    KALAHARI DECEPTION VALLEY LODGE
    DELTA DEL OKAVANGO ODDBALLS’ ENCLAVE
    CHOBE (AREA LINYANTI) CAMP LINYANTI
    CHOBE (AREA SAVUTE) CAMP SAVUTE
    CATARATAS VICTORIA VICTORIA FALLS RESORT

    Pre-extensión 2 noches a la Reserva Central del Kalahari

    Día 02: PC -- Maun - Reserva Central del Kalahari

    Desayuno en el hotel y traslado al aeropuerto de Maun para coger una avioneta con destino a Deception Valley Lodge, en una reserva privada de 15.000 ha, junto al límite norte de la reserva del Kalahari Central, la 2ª más grande del mundo, que alberga una gran diversidad de fauna: roedores, antílopes, jirafas y leones del desierto, y hogar de los khoisans o bosquimanos. Recepción en el strip y traslado al Lodge. Tras un almuerzo ligero salida de safari en la zona de Deception Valley, que se caracteriza por la presencia de pans o lagos petrificados que ofrecen la ilusión óptica de parecer lagos de agua y que tras la época de lluvias conservan una capa de agua que atrae a la vida salvaje de la zona. Continuarán explorando la zona guiados por un experto rastreador hasta el final del día y tendrán oportunidad de ser testigos de la magia del atardecer en el Kalahari.

    Día 03: PC -- Kalahari

    De la mano de los expertos guías de Deception Valley Lodge, grandes conocedores del Desierto del Kalahari, y de la mano de bosquimanos que colaboran con el Lodge, pasará un día repleto de fascinantes experiencias, realizando safaris en los que los guías aplican técnicas de rastreo ancestrales, buscando a las más interesantes especies, atravesando off road, este fascinante territorio. Al gozar de su propia concesión, no tendremos que limitarnos a los caminos marcados como sucede en los parques nacionales, sino que podremos salirnos de estos para aproximarnos más a los animales. También tendrá la posibilidad de realizar safaris nocturnos, una experiencia única que nos permitirá observar la vida salvaje durante la noche, especies como el pangolín, puercoespín, osos hormigueros, gatos salvajes, el esquivo leopardo…, cuyos comportamientos son totalmente diferentes a los del día. O podrá realizar rutas a pie guiadas por bosquimanos, que les adentrarán en los misterios de esta tierra árida, a través de su gran conocimiento, que les ha permitido sobrevivir en ella a lo largo de milenios.

    Día 04: PC -- Kalahari - Delta del Okavango

    Desayuno en el lodge y traslado al strip para embarcar en vuelo hacia Oddball’s Enclave, en el corazón del Delta del Okavango. Continuación de la ruta según día 2 del programa base.

    La experiencia en Deception Valley Lodge

    Deception Valley Lodge

    Lo que convierte Deception Valley Lodge en un lugar especial, es la exclusiva oportunidad de conocer y explorar el impresionante hábitat del Desierto del Kalahari con guías bosquimanos de la tribu Naru, una de las culturas más antiguas de Africa, viviendo la experiencia del safari y rutas a pie con bosquimanos reales. Explorará el desierto y este entorno salvaje a pie, mientras los bosquimanos le muestran y enseñan técnicas de caza y supervivencia, la cultura y la artesanía de los San, que durante siglos se han adaptado y han aprendido a sobrevivir en uno de los hábitats más inhóspitos de todo el globo.

      Extensión 3 noches al área de Linyanti (P.N. Chobe)

      Día 08: PC -- Savute - Linyanti

      Desayuno en el lodge y traslado en avioneta hasta Camp Linyanti, ubicado en la esquina noreste del Parque Nacional Chobe. El área de Linyanti es conocida como una de las zonas de Botswana con los mejores avistamientos de animales salvajes. Recepción en el strip y durante el traslado al Lodge, ruta de aproximadamente 90 minutos, ya estará disfrutando de su primera ruta de safari. El exclusivo alojamiento dispone solo de 5 tiendas, con capacidad máxima para 10 personas, y con impresionantes vistas a la planicie aluvial de Linyanti y a la franja del Caprivi en Namibia. Tras instalarse, refrescarse y disfrutar de un delicioso almuerzo, realizará la primera ruta de safari en vehículos todo-terreno, abiertos explorando esta remota zona de canales de agua, lagunas, bosques ribereños, centenarios árboles e islas cubiertas de palmeras. Guiado por expertos rastreadores encontrarán grandes manadas de elefantes, búfalos y cebras. Tras una intensa ruta de safari, regreso al Lodge para cenar alrededor del fuego.

      Días 09 y 10: PC -- Linyanti (P.N. Chobe)

      Durante estos dos días se unirá a las 2 salidas de safari diarias que se organizan en el lodge. La primera de las salidas comienza muy temprano, con las primeras luces del día. La segunda salida, después del almuerzo, cuando el sol ya ha iniciado su ruta de descenso. Las horas centrales del día podrá relajarse en las instalaciones del lodge, desde donde podrá confortablemente observar las lagunas limítrofes, en las que siempre es posible avistar animales cómodamente sentado mientras disfruta de una bebida fría. Además de las grandes manadas de elefantes, búfalos y cebras, la población de depredadores es alta. Por último, destacar la posibilidad de avistar otras especies difíciles de ver en otros lugares, como los antílopes sables y roan, así como las hienas marrones.

      Día 11: PC -- Linyanti - Kasane - Livingstone

      Desayuno en el lodge y traslado al strip para volar en avioneta hasta el aeropuerto de Kasane, al norte del P. N. Chobe. Recepción y traslado por carretera a su hotel en Livingstone.

      Añadir días 08, 09 y 10 del paquete base.

       

      La experiencia en Camp Savute

      Camp Savute

      Camp Savuti se encuentra a unos 30 minutos en vehículo todo-terreno del airstrip de Savuti en el Parque Nacional Chobe. Se encuentra próximo a los pantanos de Savuti, que alimentados por el canal Savuti cuentan con una excelente reputación como una de los mejores zonas del mundo para ver depredadores. Numerosos documentales filmados en esta zona (muchos de ellos galardonados), han servido para consolidar esta merecida reputación. El canal de Savuti, que permaneció sin agua desde 1982 hasta el año 2010, cuenta nuevamente con flujo natural de agua que inunda la zona, creando áreas pantanosas repletas de pasto que atraen a herbívoros de todas las especies, tras los cuales siempre llegan los depredadores.

      Solicita Ficha de Viaje

      Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

      ACEPTAR
      Aviso de cookies