Las corrientes de agua del norte de Botswana son el origen de paisajes y espacios de vida salvaje únicos en el mundo, que debido a su inaccesibilidad se han mantenido vírgenes a lo largo de siglos. En este viaje le proponemos vivir la experiencia de adentrarse en el poderoso río Zambeze y ser testigos directos del gran salto que crean las famosas Cataratas Victoria. Seguirás la experiencia de safari en el río Chobe, conocido con el nombre de Kwando en tierras namibias, se deshace en canales en la zona pantanosa de Linyanti, repleta de vida salvaje, en el noroeste de Parque Nacional Chobe, antes de continuar su camino hacia el este y unirse a las aguas del río Zambeze.
Otro de los famosos canales que surge de esta división del río Kwando, es el famoso Canal de Savute, cuyo ciclo se altera por movimientos tectónicos, y fluye o deja de fluir por años, condicionando el comportamiento de la vida salvaje en la famosa región de Savute, en el centro del PN Chobe, caracterizada por la mayor muestra de “lucha por la vida” cuando el agua escasea, y dominada por lo más fuertes. Sin duda la fama mundial de Savute procede del dominio de los grandes depredadores.
Y termina tu experiencia explorando un área del Delta del Okavango, donde la abundancia de agua es la causa de la abundancia de vida salvaje.