fbpx

Norte de Namibia al completo. Recorriendo la región de Hardap, con la visita al mágico desierto del Namib y sus famosas dunas de Sossusvlei hasta llegar a la villa de Swakopmund, y la cercna Walvis Bay repleta de flamencos y Cape Cross, donde habita una de las colonia de focas más grandes del sur de África. Se adentrará en Damaraland, tierra de bosquimanos que han dejado su huella a lo largo de siglos con los petroglifos en rocas, y seguirán hacia el norte, hacia el abrupto Kaokoland, donde podrán visitar aldeas himbas y seguir la pista a los elefantes del desierto hasta llegar a las Epupa Falls. Siguiendo hacia el este, le esperan 3 días de excitante safari en el P.N. Etosha, desde donde continuará hacia el norte. Su primera parada será a orillas del impresionante río Okavango, y seguirá hacia el este atravesando la franja del Caprivi. Iniciando su ruta de regreso, todavía le queda una excitante parada en Bushmaland, tierra de bosquimanos, donde podrá pasar un día con miembros de esta tribu.

Conducir en Namibia es sencillo para cualquiera y aporta al viajero la libertad de disfrutar cada minuto de trayecto, parando a su aire, para observar y fotografiar uno de los más bellos y variados paisajes de desierto del todo el mundo, y su fauna salvaje que se mueve en libertad, no sólo en los Parques Nacionales, y por supuesto, su gente.

Características del viaje

Norte de Namibia al completo: la ruta

Mapa de la ruta

La ruta

  • 01: Windhoek

  • 02 y 03: Desierto Namib

  • 04 y 05: Swakopmund

  • 06: Twyfelfontein

  • 07 y 08: Khowarib

  • 09 y 10: Epupa Falls

  • 11, 12 y 13: Etosha

  • 14: Rundu

  • 15 y 16: Kongola

  • 17 y 18: Bushmaland

  • 19: Windhoek

  • 20: Fin Viaje

¿Qué vivirás en este viaje?

AVENTURA

Conducir en Namibia es sencillo para cualquiera y aporta al viajero la libertad de disfrutar cada minuto de trayecto, parando a su aire, para observar y fotografiar uno de los más bellos y variados paisajes de desierto del todo el mundo, y su fauna salvaje que se mueve en libertad, no sólo en los Parques Nacionales, y por supuesto, su gente.

DESIERTO DEL NAMIB

Tendrás la oportunidad de sumergirte en el mar de dunas de rojas y pasear por los suelos petrificados hace millones de años en el Vlei Central. Descender las dunas deslizándote mientras miras un cielo de azul intenso que contrasta con el rojo del desierto y el blanco de los vlei, que casi como un espejismo, reflejan la luz del sol.

SWAKOPMUND

El misterio de las nieblas en la Costa de Benguela, los edificios coloniales en la ciudad de Swakopmund, las dunas blancas de Sandwich Harbour, la Bahía de Walvis con sus focas del Cabo, delfines, flamencos, el curioso pez “mola mola” y los productivos criaderos de ostras, y la colonia de focas del Cabo en Cape Cross

TWYFELTONTEIN

Las rocas rojas de la región de Twyfelfontein, que con la luz del amanecer y del atardecer, parecen incendiarse cuando reflejan la luz del astro rey, las pinturas rupestres realizadas por bosquimanos a lo largo de siglos, algunas de ellas realmente crípticas y casi astrales. La magia del tiempo detenido en una naturaleza envolvente

DAMARALAND

La lejanía total de la civilización y la modernidad. La virginidad de formas de vida ancestrales, mezcla de nomadismo y subsistencia. La convivencia del ser humano con la vida salvaje. La convivencia con etnias ancestrales como Damaras, Herero o Himbas. La adaptación para la supervivencia de especies como los elefantes del desierto.

EPUPA FALLS

Las Epupa no es solo un sitio maravilloso para ver y fotografiar, es un gran lugar para darse un baño en una sus piscinas naturales que se han formado poco a poco por las caídas de los torrentes de agua.  Si no le apetece darse un baño, podrá sentarse y ver como los Himba se bañan, lavan la ropa y juegan.

P.N. ETOSHA

Safaris ricos en avistamientos, con la alta sequedad de esta región fuera de la época de lluvias y la concentración de la vida salvaje en los puntos de agua mantenidos en la superficie de Etosha. Especies difíciles de ver en otros lugares como los rinocerontes negos y blancos, o el ímpala de cara negra. El espejismo del “pan” central de Etosha.

RUNDU

Rundu es la capital de la region administrativa de Namibia llamada Kavango; es considerada la puerta de entrada a la región de Caprivi, y es el último puesto de abastecimiento hasta Katima Mulilo. Como ciudad no tiene mucho de interés, se encuentra en un bosque poblado tropical y puede resultar un punto de descanso en la ruta hacia el Caprivi, donde relajarse en uno de sus alojamientos junto al río.

KONGOLA

Cuando el cielo del atardecer se vuelve de un color rojo brillante, uno se sienta para relajarte y disfrutar de una bebida fria, mientras escucha los graves gruñidos de los hipopótamos: esta es la experiencia que te espera en la terraza del Namushasha River Lodge, sobre el rio Kwando al este del Caprivi.

BUSHMALAND

La cultura de los San o Bosquimanos, es legendaria. Su forma de vida, basada en la caza y en la recolección de plantas, milenariamente se ha desarrollado en un excelente ejercicio de equilibrio con la naturaleza árida en la que se han integrado.

Norte de Namibia al completo: día a día

01.- Llegada a Windhoek

Tu aventura recorriendo los lugares más emblématidos del norte de Namibia, comienza. Recoges tu vehículo en el aeropuerto y te diriges al hotel. Seguro que aún tienes tiempo y energías para dar un paseo por la capital del país, Windhoek.

Tu alojamiento: SAFARI COURT HOTEL

02 y 03.- Desierto del Namib

Unas 5 horas conduciendo te llevarán al Desierto del Namib. Disfruta de la ruta!!! Durante estos 2 días explorarás a tu aire este mar de dunas rojas: podrás escalarás la famosa Duna 45, pasear por el onírico Dead Vlei, recorrer el Cañón del Sesriem, realizar una ruta opcional en quad por el desierto, un vuelo opcional en globo… Tu cámara y tus emociones no tendrán un momento de relax.

Tu alojamiento: DESERT QUIVER CAMP

04 y 05: Swakopmund

Unos 400 km te separan de la ciudad de Swakopmund. Podrás realizar una parada en Solitaire, y disfrutar en ruta de los bellos cañones de Gaub y Kuiseb. A tu llegada podrás explorar la bella ciudad de Swakopmund con su arquitectura alemana. Durante el día siguiente completo podrás realizar cualquiera de estas excursiones opcionales: crucero por la Bahía de Walvis Bay, visitar la colonia de focas de Pelican Point, excursión guiada en 4×4 a las dunas de Sandwich Harbour, sandboarding, explorar el Valle de la Luna y la ruta de las weltiwitchias….

Tu alojamiento: EUROPA HOFF

06: Twyfelfontein

Salida hacia la zona protegida de Twyfelfontein, declarada Patrimonio de la Humanidad, por la gran concentración de petroglifos que se encuentran en la zona. Podrán visitar zonas con gran concentración de pinturas rupestres, el Bosque Petrificado, el Organ Pipers, el Museo Damara al aire libre…

Tu alojamiento: TWYFELFONTEIN LODGE

07 y 08: Khowarib

Hoy continuará su ruta hacia el norte, hacia la dura región de Kaokoland. Según se vaya adentrando en esta región percibirá el cambio, no sólo de paisaje. Se encontrará con una región menos desarrollada, más inhóspita y más virgen. Es la tierra de los himba, que continúan viviendo de una forma nómada, con poblados provisionales a través de los que se van desplazando con su ganado en busca de pastos. Durante estos dos días podrá realizar actividades opcionales como visitar himbas o rastrear los elefantes del desierto.

Tu alojamiento: KHOWARIB LODGE

09 y 10: Epupa Falls

Continuación del viaje hasta las Epupa Falls, hogar de los himbas. Las Epupa no es solo un sitio maravilloso para ver y fotografiar, es un gran lugar para darse un baño en una de sus piscinas o jacuzzis naturales que se han formado poco a poco por las caídas de los torrentes de agua, compartir tiempo con los himba, realizar rafting en el río Kunene…

Tu alojamiento: EPUPA CAMP

11, 12 Y 13: Etosha

3 días completos para explorar el Parque Nacional Etosha, desde el oeste hasta el este. Tendrás tiempo más que suficiente para explorar tranquilamente todos los loops de safari, buscando los diferentes waterholes o estanques, algunos artificiales, donde los animales se acercan a beber

Alojamientos previstos de oeste a este: DOLOMITE CAMP, HALALI y NAMUTONI

14: Rundu

La ruta de hoy nos llevará al norte del país. El paisaje cambia con nuestro avance y los paisajes desérticos cambian por la profusión de pequeñas aldeas y el aumento de la vegetación. La zona norte del país, que se prolonga hacia el este en la estrecha franja del Caprivi, está marcada por la constante presencia de agua de la corriente del poderoso río Kavango. Por la tarde podrá disfrutar opcinalmente de un crucero por el río y observar a los numerosos hipopótamos y cocodrilos que allí viven.

Tu alojamiento: KAISOSI RIVER LODGE

15 y 16: Kongola

Hacia el este de la franja del Caprivi llega a la región dominada por la presencia del río Kwando, después llamado Chobe en Botswana. Podrá explorar en rutas de safari los abruptos parques de Mudumu y/o Mamili, que por su terreno arenoso y salpicado de zonas pantanosas, requerirán de 4×4 y dominio del mismo. También podrá realizar safaris opcionales en 4×4 y lancha con los guías de su lodge.

Tu alojamiento: NAMUSHASHA RIVER LODGE

17 y 18: Kalahari con bosquimanos

Una ruta larga te separa de la región de Otjozondjupa, zona de asentamiento de bosquimanos. Pero el esfuerzo merece la pena para visitar la San Village, proyecto para la protección de la cultura bosquimana. Podrá realizar una visita a la aldea y adentrarse en los secretos de esta cultura que han vivido a lo largo de siglos en los terrenos desérticos más áridos en perfecta integración con la naturaleza. Aprenderás sobre sus técnicas de caza, su gran conocimiento de la vida salvaje, y su cercana convivencia con toda la vegetación del desierto, con aplicaciones tanto alimenticias como medicinales

Tu alojamiento: ROY’S REST CAMP

19 y 20.- Fin de tu viaje

Tu gran aventura en Namibia, habrá terminado. La noche 19 de tu viaje podrás descansar en Windhoek, y el día 20 de tu viaje devolverás el vehículo en el aeropuerto para embarcar en tu viaje de regreso. Seguro aún te apetecerá un último paseo por la capital del país, Windhoek, una buena cena, y tal vez comprar algunos recuerdos.

Tu alojamiento: SAFARI COURT HOTEL

Norte de Namibia al completo: información sobre el viaje

Qué incluimos para ti:

  • Alojamiento en habitación doble en hoteles indicados o similares con desayuno diario incluido y cena incluida en Khowarib y Epupa.
  • Vehículo de alquiler modelo Toyota Corolla Sedan o similar, o tipo Toyota Raw 2×4 (recomendado) con Full Cover. También podemos incluir un vehículo 4×4, recomendados en época de lluvias.
  • Si lo deseas, podemos incluir excursiones/safaris/actividades opcionales con guías locales.
  • Servicio de atención 24 horas mientras estás de viaje
  • Completa documentación del viaje con todos los detalles

Fechas de salida

  • Este viaje se puede iniciar cualquier día del año.
  • Sólo necesitamos verificar disponibilidad de los alojamientos para tus fechas de viaje.
  • Consúltanos

Nivel de precio

$$$

También te puede interesar:

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies