Para los más exigentes, esta aventura Deluxe en Botswana atraviesa lo que tal vez son los espacios naturales más fascinantes y vírgenes del mundo, en los que agua y desierto se funden en una lucha por imponerse, mientras la vida salvaje explosiona y se desenvuelve en medio de esa lucha. Empezaremos deleitándonos frente al gran escenario de las Cataratas Victoria, recorreremos desde el corazón del Delta del Okavango hasta el profundo Chobe, todo ello acompañados por expertos guías nativos y estancias en Lodges de Lujo que harán su estancia en África inolvidable.

¿Qué vivirás en este safari?

1.- CATARATAS VICTORIA

La aventura comienza visitando las poderosas y míticas Cataratas Victoria: el río Zambezi se desborda a través de una las fallas más espectaculares, creando una espectacular caída del agua, “el humo que truena”

2.- RIO CHOBE

Cruzando el Zambezi entramos en Botswana, para explorar el río Chobe, frontera con Namibia. Sus aguas e islas son un punto de concentración de todas las especies. Espectacular el avistamiento de las manadas de elefantes al atardecer.

3.- SAVUTE

Un vuelo en avioneta nos lleva al corazón del P.N. Chobe, la región de Savute. Aquí podremos ver gran cantidad de especies de mamíferos, pero esta zona es famosa por la gran población de depredadores como el león, el guepardo y la hiena.

4.- MOREMI

Nuevo vuelo en avioneta sobre el Delta nos lleva al centro de la Reserva de Moremi, a las cercanías de la Laguna de Xakanaka. Desde aquí exploraremos la gran variedad de habitats de Moremi, siempre repletos de vida salvaje

5.- DELTA DEL OKAVANGO

Desde Moremi volamos al corazón del Delta del Okavango hacia sus canales del suroeste,  para pasar 2 días en concesión privada, rodeada de canales que exploraremos en lancha y mokoro, y planicies aluviales, que exploraremos en rutas de safari a pie

6.- MAKGADIKGADI

El último traslado en avioneta nos permitirá ver a vista de pájaro como el azul de los canales y el verde de las islas del Delta desaparecen para aparecer los ocres del desierto del Kalahari, en nuestra hacia el P.N. de Makgadikgadi. Inolvidable!!!

Tipo de viaje

Día a día

Día 01: SA -- Livingstone (Zambia)

The Royal LivingstoneLlegada, recepción y bienvenida en el aeropuerto de Livingstone y traslado a su hotel. Alojamiento en el hotel The Royal Livingstone. Tiempo para relajarse en el hotel. Por la tarde realizarán un crucero en el río Zambeze. La mágica luz del atardecer sobre el río iluminará de una forma muy especial la vida salvaje. Numerosas especies se acercan a las orillas del río a esta hora del día para beber. Regreso al hotel.

Día 02: AD -- Livingstone

The Royal LivingstoneDesayuno en el hotel y a la hora indicada les recogerán para realizar un vuelo en helicóptero durante el que observarán en su máximo esplendor las impresionantes y míticas Cataratas Victoria, creadas por un salto de agua del poderoso río Zambeze en la actual zona fronteriza de Zambia y Zimbabue. Regreso al hotel y resto del día libre. El hotel Royal Livingstone está construido sobre las Cataratas. Podrán acceder a ellas dando un paseo desde el jardín del hotel. Opcionalmente se pueden realizar otras actividades como safaris en la zona, paseos con felinos, rafting en el río Zambeze…, etc. Alojamiento en el hotel.

Día 03: PC -- Livingstone - P.N. Chobe (río Chobe)

DesayunoDesayuno en el hotel y traslado por carretera para a Kasane, la primera población en Botswana, tras el paso de frontera. Finalizados los trámites de aduana, continuarán la ruta hacia su alojamiento, el CHOBE GAME LODGE, el único Lodge permanente ubicado dentro del Parque Nacional Chobe, en la zona norte, frente al río del mismo nombre. Podrá explorar el río Chobe y la abundante vida salvaje, así como disfrutar de la observación de la gran cantidad de aves hay en el río. El Lodge se eleva sobre el río, con excelentes vistas, tanto al río como a las planicies fluviales del Caprivi. Tras su instalación en el Lodge, disfrutará de un almuerzo antes de realizar su primera salida de safari o de un crucero por el río al atardecer.

Día 04: PC -- P.N. Chobe (río Chobe)

ChobeGameLodge02Día completo para explorar la zona protegida del Parque Nacional Chobe y en los alrededores del río. Disfrutará de 2 salidas de safari. Chobe tiene una gran diversidad y una enorme concentración de vida salvaje, y es famoso por el ser el hogar de la mayor concentración de elefantes de toda África. Durante la época seca (de Abril a Octubre), las grandes manadas se concentran en los alrededores de las fértiles planicies del río Chobe. Entre ellas son famosas las manadas de búfalos y elefantes. Pero por supuesto podrá ver a otros habitantes, como leones, leopardos, perros salvajes, jirafas, el lechwe rojo, los antílopes sable y roan, difíciles de ver en otras zonas, etc.. Será sin duda alguna, un día fascinante.

Día 05: PC -- P.N. Chobe, del río Chobe a la región de Savute

Por la mañana realizarán su última ruta de safari en las proximidades del río antes del traslado al strip para embarcar en avioneta y dirigirse hacia el sur, a la zona de Savute. Llegada, recepción en el strip y traslado al SAVUTE SAFARI LODGE. Tras un tiempo para refrescarse y un delicioso almuerzo, estarán listos para continuar la aventura y realizar una ruta de safari para explorar la recóndita área de Savute. La zona ofrece unas excelentes posibilidades de avistamientos, en especial de elefantes, leones y cebras, además de otras especies como jirafas, kudus, impalas, jabalíes, monos, babuinos, leopardos, hienas, chacales….  Regreso al Lodge al atardecer.

Día 06: PC -- P.N. Chobe (área de Savute)

Durante el día de hoy realizará 2 salidas de safari, que le llevarán a recorrer diferentes zonas de Savute, como la Depresión Mababe, bordeada de matorrales con árboles. Cuando esta depresión se llena de agua, durante la temporada de lluvias (de Noviembre a Marzo), se convierte en punto de reunión para miles de aves y animales migratorios, particularmente grandes manadas de cebras, que llegan hasta aquí en un movimiento migratorio en busca de pastos frescos, procedentes de la región de Makgadikgadi. Visitaremos las antiguas pinturas rupestres de los San en las colinas Gubatsa. Almuerzo y cena en el Lodge.

Día 07: PC -- Savute - Moremi Game Reserve

Camp Moremi

Por la mañana, tras una última ruta de safari en Savute, traslado al strip para embarcar en avioneta hacia la Reserva Natural de Moremi. Es la primera reserva de África establecida por residentes locales y está clasificada como una de las reservas más bellas de todo el continente. Está ubicada en la zona central y oriental del Delta Okavango y es uno de los ecosistemas más ricos y diversos de África. En sus 3900 km2 de superficie es posible observar numerosas especies de plantas, aves locales y migratorias, mamíferos, depredadores. Y con la reciente reintroducción de los rinocerontes negro y blanco, tendrá la oportunidad de captar las imágenes de los 5 Grandes. Llegada, recepción en el strip y traslado a CAMP MOREMI. Tras instalarse y disfrutar de un reconfortante almuerzo, saldrá en su primera ruta de safari para explorar la zona. Alojamiento en Camp Moremi. Almuerzo y cena incluidos.

Día 08: PC -- Moremi Game Reserve

Moremi Game ReserveHoy realizará dos salidas de safari guiadas por expertos rastreadores, que seguirán las huellas de los animales, en busca de las más escenas de animales más interesantes. Las horas centrales del día, las más calurosas, las pasará descansando confortablemente en el camp mientras observa la vida salvaje en los alrededores. En Moremi se mezclan planicies aluviales, canales, lagunas, estanques, salinas, praderas y bosques ribereños, y durante las salidas de safari, su experto guía conducirá el vehículo por una red de caminos y sendas sólo aptas para expertos conductores conocedores de la zona, en las que nos iremos cruzando con cebras, leones, elefantes, ñus, kudus, el esquivo leopardo, chacales, rinocerontes. Sin duda un día inolvidable. Alojamiento en Camp Moremi. Almuerzo y Cena incluidos.

Día 09: PC -- Moremi - Delta del Okavango

Mopane Game Safaris

 Por la mañana, tras su última salida de safari en Moremi al amanecer, y un reconfortante desayuno, traslado al strip para embarcan en vuelo hacia el corazón del Delta del Okavango. Sobrevolar esta región con su intrincada red de canales, islotes con palmeras, y con suerte ver alguna manada de elefantes desplazándose, es una experiencia única. Llegada, recepción en el strip y traslado a su alojamiento en CAMP OKAVANGO. Tras refrescarse y disfrutar de un delicioso almuerzo, realizará su primera salida de safari en mokoro. Desplazarse por los canales del delta bordeados de juncos y papiros en este pequeño bote, sólo escuchando el sonido del agua y de la vida salvaje en los alrededores, será una absoluta inmersión en esta naturaleza vírgen. Su experto guía le llevará hasta algunos de los islotes cercanos, donde realizarán rutas a pie, con la posibilidad de ver numerosas especies. Regreso al Lodge para disfrutar de la impresionante puesta de sol en el Okavango y una deliciosa cena alrededor del fuego.

Día 10: PC -- Delta del Okavango

Mopane Game Safaris

Hoy realizarán 2 salidas de safari en mokoro. En las horas centrales del día podrán relajarse en el Lodge. Durante las salidas de safari en mokoro y a pie, su guía le contará numerosos secretos sobre el fascinante hábitat que forma el río Okavango, que nace en Angola, atraviesa Namibia y viene a desembocar aquí, formando este fabuloso Delta, antes de desaparecer bajo las arenas de la zona desértica del Kalahari. La gran riqueza de flora y la abundancia de agua, lo convierten en el hogar ideal para numerosas especies de mamíferos, depredadores y aves, incluidos los 5 Grandes. Noche en el corazón del delta en el Camp Okavango. Almuerzo y cena incluidos.

Día 11: PC -- Delta del Okavango - Makgadikgadi

LerooLaTau01

Por la mañana vivirán su última aventura en mokoro antes del traslado al strip para embarcar en vuelo hacia el P.N. de Makgadikgadi. Recepción en el strip y traslado al LEROO LA TAU, Lodge que se eleva sobre las orillas del bello río Boteti. Tras instalarse, refrescarse y disfrutar de un delicioso almuerzo, realizará su primera ruta de safari en esta región semidesértica, de paisajes fascinantes, y repleta de vida salvaje. Makgadikgadi es el escenario de la segunda migración de cebras más grande del mundo, después de la que se produce en Serengeti y Masai Mara. Siguiendo los flujos de las lluvias anuales, entre Marzo y Abril, las grandes manadas de cebras, que se cifran en más de 25.000 individuos, inician su ruta desde el norte hacia la región de Makgadikgadi, que después de las lluvias de verano explosiona en verdor, agua y pastos. Entre los meses de septiembre y octubre, las grandes manadas de cebras permanecen en la zona, que comienzan a abandonar sobre el mes de Noviembre, para repetir su ruta hacia el norte, cuando los pastos al final de la época seca se han agotado en Magkadikgadi. Y por supuesto, siguiendo a estas grandes manadas, siempre hay depredadores. La magia del atardecer en esta región semidesértica es algo que no olvidará. Regreso al Lodge para cenar.

Día 12: PC -- Makgadikgadi

LerooLaTau02

Hoy realizarán dos salidas de safari, al amanecer y por la tarde, cuando los animales están más activos. Durante las calurosas horas centrales del día, podrá descansar en el Lodge, y sentarse en los puntos de observación sobre el río Boteti para ver a los animales que vienen a aplacar su sed. Las aguas del río Boteti desaparecieron en el año 1993. En los últimos años esta corriente de vida ha vuelto a aparecer. Además de las impresionantes manadas de cebras, en la región de Makgadikgadi habitan elefantes, leones, oryx, kudús, hipopótamos….

Día 13: AD -- Makgadikgadi - Maun - Fin del Viaje

En vuelo

Una última salida de safari para despedirse de este cúmulo de experiencias y de este mágico paisaje antes del traslado al strip para embarcar en avioneta rumbo a Maun. Fin de nuestros servicios.

Mapa

Salidas
  • Diarias.
  • Consultar disponibilidad de alojamientos y todos los servicios incluidos para la fecha elegida
Incluido
  • Precio basado en grupo mínimo de dos pasajeros.
  • Alojamiento en habitación doble en hoteles / lodges indicados o similares, sujetos a disponibilidad en momento de hacer la reserva.
  • Desayuno en Livingstone.
  • Pensión completa en el resto de Lodge, incluyendo bebidas (refrescos y vinos locales excluyendo primeras marcas)
  • 2 safaris / actividades diarias en Moremi, Chobe, Delta del Okavango, Savute y Makgadikgadi
    • Actividades realizadas con los vehículos / botes, mokoros de los alojamientos, dirigidos siempre por el personal del Lodge (guías, conductores, rastreadores, punteros, de habla inglesa).
    • Las salidas pueden realizarse con el resto de clientes del alojamiento. Posibilidad de contratar actividades en privado. Consultar suplemento
    • Por posibles cambios de horario en los traslados de avioneta, las salidas de las mañanas pueden acortarse o en caso extremo incluso anularse
  • Traslados hotel – aeropuerto por tierra con chofer de habla inglesa en Livingstone.
  • Traslado con chofer de habla inglesa alojamiento en Chobe – alojamiento en Cataratas
  • Todos los traslados entre lodges en avioneta, empezando en Maun y terminando en Kasane
    • El peso máximo permitido por persona en las avionetas es de 20 kg, incluido el equipaje de mano. Las maletas deben ser blandas sin ningún elemento rígido, como asas o ruedas.
    • Los horarios de las avionetas serán comunicados en el Lodge a los clientes 24 horas antes del vuelo
    • Para coger avionetas en Botswana está prohibido viajar con teléfono Samsung Galaxy Note 7, debido a que en sus componentes hay algún material que puede explotar con la presión.
  • Traslado aeropuerto Kasane – alojamiento en Chobe por tierra en inglés
  • Crucero en el río Zambeze.
  • Sobrevuelo en helicóptero de 15 minutos sobre las cataratas
  • Tasas gubernamentales y tasas de entradas a parques.
  • Evacuación de emergencia médica (todos los huéspedes deberán disponer de seguro médico y de viaje).
  • Asistencia telefónica 24 horas.
No incluido
  • Vuelos internacionales
  • Seguro médico de viaje y seguro de cancelación.
  • Visado de entrada en Zambia y/o Zimbabwe. Pago directo en destino. Consultar.
  • Tasa turística de entrada en Botswana. Pago directo en destino, USD30 por persona.
  • Bebidas de importación, propinas, gastos personales y cualquier concepto no indicado como incluido.
Alojamientos
Ubicación Alojamiento
Livingstone The Royal Livingstone
Chobe, zona río Chobe Game Lodge
Chobe, zona Savute Savute Safari Lodge
Moremi Camp Moremi ó Camp Xakanaka
Delta del Okavango Camp Okavango ó Xugana Island Lodge
Makgadikgadi Leroo La Tau
Precio

A partir de 9.000 $ por persona

Suscribe nuestra newsletter

Alojamientos de lujo

Chobe Game Lodge

Chobe Game Lodge es una de las mejores opciones para los viajeros que buscan una base perfecta para explorar el Parque Nacional Chobe y el área del río Chobe. Este lujoso lodge de 5* es el único que se encuentra dentro del Parque Nacional y por su respeto e integración con el medio ambiente, está catalogado como Eco Lodge por Turismo de Botswana.

Savute Safari Lodge

Para asegurar una estancia en un entorno con privacidad y relax, Savute Safari Lodge sólo cuenta con 12 chalets construidos con madera local, elegantemente amueblados y decorados con suaves tonos neutros que se funden con el entorno natural, con amplios porches privados con vistas al canal desde donde podrá disfrutar de avistamientos de vida salvaje, y por supuesto una amplia habitación con zona de estar separada y baño privado.

Camp Moremi

Unos días en Camp Moremi, ubicado en la famosa reserva de Moremi, en las cercanías de la Laguna de Xakanaxa, en un área bien conocida por las espectaculares oportunidades de observación de vida salvaje, le harán vivir una experiencia clásica africana.

Camp Okavango

Alojarse unos días en una de las lujosas tiendas, decoradas con auténtico sabor africano, en este camp, situado en la isla de Nxaragha, en el límite del delta con Moremi, en una zona totalmente rodeada de agua y de vida salvaje, será sin duda, una experiencia inolvidable.

Solicita ficha de viaje:

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies