Durante su estancia en Camp Okavango disfrutará de 2 salidas diarias de safari, dirigidas por expertos guías, en las que explorará navegando de mokoro, los canales del Delta. También realizarán actividades a pie en las islas cercanas a la ubicación del lodge. Durante estas salidas tendrán la oportunidad de observar las numerosas especies que habitan en la zona del Delta.
Mientras navegan en los mokoros, por supuesto siempre existe la posibilidad de ver grandes animales como jirafas o elefantes. Pero tal vez disfrutarán más de la belleza del colorido que explosiona en los canales y que percibirá al pasar a escasos centímetros de numerosas especies de anfibios, aves y bellas plantas.
Durante las rutas a pie, guiadas por experimentados rangers, tendrá la posibilidad de ver grandes especies como leones, leones, elefantes, búfalos e hipopótamos, entre otras muchas.
Cuando visitar el Delta
Durante el invierno, de Abril a Septiembre, los días son secos, soleados y claros, con temperaturas que oscilan desde 2º C durante la noche hasta 25º C en las horas centrales del día. Las lluvias en invierno son muy raras, por lo que es un momento ideal para el avistaje de animales, que se concentran en los puntos de agua permanentes. Además, aunque la vegetación del Delta permanece profusa durante todo el año, las hojas en los árboles son más escasas, con lo que se aumenta la visibilidad y la luz del amanecer y del atardecer le ofrecerá oportunidades de excelentes tomas fotográficas.
Con la llegada del verano, en Octubre, en las semanas previas a la llegada de las lluvias, son las más calurosas, llegando a alcanzar temperaturas de 40ºC. Durante el período de lluvias los días son calurosos y soleados por la mañana, y por la tarde llegan las tormentas, en forma de cortas lluvias torrenciales. Durante el día la temperaturas llegan a los 38º y por las noches oscilan entre los 20 y 25º C.
El corazón del verano es un mes ideal para la fotografía debido a los vívidos colores y los espectaculares cielos. El contraste del camuflaje natural de invierno de los depredadores con los colores del verano ofrecen vistas espectaculares.