

Game Drive
Cuando aún el sol no ha comenzado a bañar el entorno con su luz, le serviremos en su tienda una taza de caliente con una deliciosa pastelería recién horneada. En el restaurante le espera un delicioso dsayuno, y cuando los primeros rayos de sol asoman por el horizonte, su guía y su vehículo esperan para iniciar la exploración. A medida que la luz se intensifica, el aroma de salvia salvaje aromatiza el aire.
Durante las 2 salidas de safari que realizará, una por la mañana y otra por la tarde, descubrirá la población más grande de elefantes en África. Y en Savute, los gatos grandes, leopardos y leones, siempre están merodeando.
Dependiendo de la temporada también podrá ser testigo de las grandes migraciones de cebras y antílopes.
Y otras especies, más difíciles de encontrar, como el perro salvaje en peligro de extinción, el klipspringers o antílope trepador de rocas y el elegante antílope Roan, pueden formar parte de las imágenes capturadas con su cámara.
En cada coche de safari viajan un máximo de 6 huéspedes, permitiendo todos a bordo disfrutar de la fauna de un asiento junto a la ventana.
‘Lookout hide”
Dirígete a nuestro nuevo “hide” para disfrutar en un asiento de primera fila de la acción de elefantes, hienas y leopardos cuando se reúnen en el “waterhole” para su bebida diaria.
Observación de aves
La falta de agua en el canal de Savute desde 2015 ha cambiado nuevamente el hábitat, y esto ha traído a la región de Savute gran abundancia de individuos de especies como la avutarda Kori, o el águila Secretario.
Simplemente sentarse en su terraza y disfrutar el espectáculo, especialmente al amanecer y al atardecer, cuando se acercan a salpicar y beber, justo en frente de tus ojos.
Los entusiastas de la observación de aves deben tomar nota de las estaciones. En ciertas épocas del año usted puede encontrar migraciones anuales tales como bandadas del abejaruco carmesí.
Pinturas bosquimanas y la galería de Baobabs
Donde las rocas se alzan entre las colinas pedregosas encontrarán una colección de pinturas que le quitan el aliento. Estas obras de los bosquimanos se cree que cuentan con más de 1.500 años de antigüedad: hermosas imágenes de elefante, jirafa, sable y antílope Eland. Normalmente este tipo de pinturas se encuentran escondidos en cuevas, pero aquí, inusualmente, están en el amplio y abierto paisaje. Nadie sabe qué materiales usaban los bosquimanos, pero se cree que la pintura es una mezcla de veneno de serpiente, sangre y jugos de plantas.
Después de ver estas pinturas, continúe hasta la asombrosa galería de Baobabs — un cúmulo similar a una catedral de 13 árboles gigantes que rivalizan con las pinturas de los bosquimanos en edad. Una parada entre estas altas columnas vegetales al atardecer, cuando la luz de la tarde los baña en un resplandor rojizo, le sumergirá en la antigüedad de eesta tierra.
Observación de estrellas
Los cielos abiertos alrededor de Belmond Savute Elephant Lodge hacen que sea el lugar perfecto para experimentar la vasta y oscura cúpula del cielo nocturno africano. “Una caja de joyas”, es cómo uno de nuestros guías lo describe. Y ciertamente es un tesoro la clara observación de la vía Láctea a Orión y Venus. Descubre cómo los bosquimanos utilizan las estrellas para localizar el verdadero sur. Y, usando un poderoso telescopio, miren las constelaciones que los visitantes del hemisferio norte no pueden ver.