Savute Safari Lodge

El Canal de Savute, que fluye desde el río Linyanti hasta desaparecer en los pantanos de Savute, ha sido fuente de vida en esta sección centro-oeste del P.N. Chobe durante siglos.

Pero lo ha sido de una forma caprichosa, fluyendo y desapareciendo sin relación con el nivel de agua de las lluvias.

Y frente a este canal, se encuentra Savute Safari Lodge, una lujosa opción de alojamiento para disfrutar de la experiencia de safari en esta fascinante área.

Galería de Savute Safari Lodge

Savuti Safari Lodge

Qué te ofrece Savute Safari Lodge?

El Canal de Savute que fluye desde el río Linyanti hasta desaparecer en los pantanos de Savute, ha sido fuente de vida en esta sección centro-oeste del P.N. Chobe durante siglos.

Pero lo ha sido de una forma caprichosa, fluyendo y desapareciendo sin relación con el nivel de agua de las lluvias.

Y frente a este canal, se encuentra Savute Safari Lodge, una lujosa opción de alojamiento para disfrutar de la experiencia de safari en esta fascinante área.

El primer europeo que visitó esta zona fue David Livingstone, en 1851, y en ese momento el canal fluía. Pero 30 años más tarde desapareció, con lo que los pantalanes de Savute se secaron totalmente.

El canal permaneció seco durante unos 80 años y el agua volvió a fluir a inicios de la década de 1950, flujo de agua que continuó hasta los inicios de la década de los 80 que se volvió a secar.

Este ciclo de apariciones y desapariciones le han generado el sobrenombre de “el río que fluye en dos direcciones”.  En 2009 el canal volvió a fluir, y por primera vez en 30 años, volvió a inundar con agua y vida los pantanales de Savute. Desde 2015 el canal ha vuelto a dejar de fluir y en la actualidad (2018) está seco

Opciones de safari que te pueden interesar: