fbpx

Esta ruta le llevará a recorrer la región del Cabo, caracterizada por la presencia de paisajes exquisitos, grandes viñedos, restaurantes de categoría mundial y una atmósfera cosmopolita. Continuaremos recorriendo la costa Oeste, que cuenta con la concentración de plantas más grande del mundo, además de ser conocida por la calidad de sus mariscos. La floración y la explosión de colorido en primavera (mes de octubre) de esta concentración de plantas, en un hábitat semidesértico y de tonos amarillentos durante el resto del año, es sin duda alguna una visión única. Continuando hacia el norte visitaremos varias zonas protegidas, incluidas las abruptas Augrabies Falls, hasta llegar a la región de Kalahari. El Kalahari es el hogar de un sinfín de espacios y enormes cielos africanos, con su paisaje casi lunar que cuenta con una amplia variedad de flora y fauna únicas. Alberga muchas especies de aves, destacando rapaces, buitres y búhos, donde la experiencia del safari y la posibilidad de avistamiento del famoso León de Melena Negra del Kalahari, en un hábitat salvaje y virgen, será una experiencia inolvidable. Para terminar este viaje, que sigue una ruta fuera de los caminos más turísticos y visitados de Sudáfrica, nos adentraremos en el Karoo, hasta llegar a la reserva Tiger Canyon, donde como broche de oro, vivirán una experiencia impensable en Sudáfrica: un safari para avistar al Tigre de Bengala. Sorprendente!!!!!.

¿Que vivirás en este viaje?

CIUDAD DEL CABO

La región del Cabo, caracterizada por la presencia de paisajes exquisitos, grandes viñedos, restaurantes de categoría mundial y una atmósfera cosmopolita

COSTA OESTE

La visita de pueblos de pescadores alejados de  las rutas turísticas, una bella costa abrupta y en la que flores y aves ponen una nota de diferencia

AUGRABIES FALLS

Las impresionantes y abruptas Augrabies Falls y la vida salvaje de desierto en el P.N. de las Augrabies, con vegetación específica como los bosques que Quiver Tree

SAFARI EN KALAHARI

Las rutas de safari en el salvaje y vírgen P.N  del Kgalagadi, perteneciente al hábitat del Desierto del Kalahari y los Leones  de Melena Negra.

KIMBERLEY Y UPINGTON

El paseo por la historia de las minas de  diamantes en Sudáfrica en Upington y Kimberley, y su belicoso pasado, escenario histórico de batallas anglo-boers

TIGER CANYON

Ver al Tigre de  Bengala en libertad en Tiger Canyon, reserva privada creada por John Varty para la protección de este animal en peligro de extinción.

DESIERTO DEL KAROO

La explosión de color durante la floración en la  Costa Oeste de Sudáfrica, en el Parque de Namaqualand, donde millones de margaritas de colores crean una mágica alfombra.

Características del viaje

 

Día a día

Día 1: SA -- Ciudad del Cabo

Cape Town Hollow

 Llegada a Ciudad del Cabo. Recogida de su vehículo de alquiler en el aeropuerto para dirigirse a su hotel. Resto del tiempo libre. Noche en Ciudad del Cabo.

Día 02: AD -- Ciudad del Cabo

Cape Town HollowTras el desayuno en el hotel, recomendamos realizar una excursión de día entero al Cabo de Buena Esperanza. La ruta por carretera sigue un camino espectacular alrededor de los acantilados que se precipitan en el océano, hasta llegar al pueblo pesquero de Hout Bay. Aquí se puede hacer un crucero opcional a Duiker Island (no incluido), donde habita una colonia de focas del Cabo.
Continuación hacia el Cabo de Buena Esperanza, atravesando la zona protegida del parque, donde disfrutarán de la flora, fauna y bellos paisajes de la Reserva Natural del Cabo de Buena Esperanza, hasta llegar a Cape Point, el punto más meridional de la península. En Cape Point podrán ascender hasta el antiguo faro, disfrutando de las impresionantes vistas que ofrece la furia del mar.
En la ruta de regreso podrán realizar una parada en la playa de Boulders situada en el bello pueblo de Simonstown, donde podrán ver una colonia de pingüinos africanos. Para terminar el día, y si aún disponen de tiempo, pueden dar un paseo en el tranquilo y magnífico jardín botánico de Kirstenbosch, un escaparate de la flora indígena del Cabo. Noche en Ciudad del Cabo.

Día 03: AD -- Ciudad del Cabo

Cape Town

Tras el desayuno se recomienda una salida para conocer la ciudad. Pueden comenzar ascendiendo a la famosa Table Mountain, desde podrán disfrutar de una excelente vista panorámica de ambos lados de la ciudad y de la bahía. Opcionalmente podrán realizar el ascenso en teleférico hasta el punto más elevado de la Reserva Natural de la Table Mountain, donde podrán pasear y disfrutar de un paisaje de una belleza excepcional. Otra opción es realizar una parada en la cima de Signal Hill, desde donde volverá a disfrutar de una perspectiva panorámica de la ciudad diferente.

Descenso a la ciudad, donde podremos dar un paseo por el pintoresco barrio musulmán, con sus coloridas casas. Cogeremos carretera hacia los viñedos o Winelands, donde podremos visitar alguna de sus bodegas y degustar sus vinos. Pasearemos a pie por Stellenbosch, rodeados por bellísimas montañas, y sus calles con edificios de arquitectura estilo holandesa del Cabo y bordeadas de robles centenarios. En el período entre Junio y Noviembre, en lugar de ir a los Winelands, podremos dirigirnos a conocer Hermanus, a cuyos acantilados se acercan cientos de ballenas durante el período de cría, procedentes del Antártico. Regreso a Ciudad del Cabo.

Día 04: AD -- Ciudad del Cabo - Clanwilliam

SaintduBarrys01

Salida con rumbo al norte pasando por el pueblo Darling, atravesaremos el West Coast National Park. Con sus prístinas zonas húmedas que rodean la Laguna Langebaan, es un lugar ideal para los amantes de las aves ya que, en las islas y zonas pantanosas salinas, es fácil encontrar amplias concentraciones de aves en sus migraciones desde el hemisferio norte. En primavera (septiembre-noviembre) se cubre con un manto de flores multicolores. Pasarán por el encantador pueblo pesquero de Paternoster. Finalmente llegarán Clanwilliam. Podrá explorar este remanso de tranquilidad de la naturaleza en un recorrido guiado a caballo, a pie o en bicicleta de montaña. Nadar en pozas de agua cristalina, caminar en senderos de montaña vírgen o simplemente relajarse en el elegante tranquilo albergue. Noche en Clanwilliam.

Día 05: MP -- Clanwilliam - Springbok

NariesNamakwa01

Desayuno y salida por carretera hacia el Namaqua National Park. Durante los meses de octubre y noviembre, en la primavera austral, podrá disfrutar del impresionante caleidoscopio de colores que componen el alrededor de 4.000 especies de flores, que explosiona en las tierras áridas de Namakwaland. Podrán realizar una excursión y rutas a pie para observar esta explosión de color que se produce en medio de una zona que durante el resto del año es árida y semidesértica. Con suerte podremos ver a la tortuga más pequeña del mundo, la Namaqua Speckled Padloper. Continuación por carretera hacia Springbok. Llegada a su hotel. Cena en el lodge.

Día 06: AD -- Springbok - Augrabies Falls

NariesNamakwa02

Tras el desayuno salida temprano hacia Augrabies Falls. Se recomienda realizar una parada en la comunidad de Riemvasmaak. Se trata de un proyecto de ecoturismo nacido tras la concesión de estas tierras para su gestión a la comunidad local. Riemvasmaak se encuentra en el lejano oeste de Sudáfrica, entre los ríos Orange y Molopo. Cuenta con un total de unos 800 habitantes, en su mayoría, ganaderos. La zona salvaje protegida es hogar de oryx, kudus, springboks y numerosas aves. La gente de Riemvasmaak ha mantenido su sabiduría tradicional, incluyendo su gran conocimiento de las plantas de la región. Los ancianos aún utilizan estas plantas con usos medicinales, conocimiento que comparten con los visitantes. Tras esta visita, continuación hacia Augrabies Falls. Llegada a su hotel.

Día 07: SA -- Augrabies Falls

AugrabiesFalls01

Hoy podremos dedicar el día explorando este lugar remoto y fascinante, un oasis rodeado por desierto. Los Khoi lo llamaron ‘Aukoerebis’ el lugar de Gran Ruido, ya que el flujo de agua a presión se desata a partir de un entorno rocoso caracterizado por el abismo de 18 kilómetros de la quebrada del río Orange. Estas cataratas son las 6º más grandes del mundo. Realizaremos rutas a pie y en coche para acceder a lugares con impresionantes vistas de las cataratas y de esta naturaleza salvaje.

Día 08: SA -- Augrabies Falls - Kalahari (PN Kgalagadi)

Salida por carretera hacia el Parque Transfronterizo Kgalagadi, que es el resultado de la unión del Kalahari Gemsbok National Park en Sudáfrica, y el Parque Nacional de Gemsbok en Botswana. Este Parque Transfronterizo abarca una superficie de más de 3,6 millones de hectáreas, lo que lo convierte en una de las pocas áreas de conservación de esta magnitud que se queda en el mundo. El desierto del Kalahari, con sus dunas de arena roja y escasa vegetación, alberga una variedad de especies de antílope como los springboks y gemsboks, que no se encuentra en el Parque Nacional Kruger. Kgalagadi es también un paraíso para la observación de aves, especialmente aves rapaces. Dentro del parque podrá realizar safaris opcionales de mañana y al atardecer en vehículos abiertos, y safaris a pie, todos ellos guiados por rastreadores profesionales.

Día 09 y 10: SA -- Kalahari (P.N de Kgalagadi)

Días libres dentro de esta impresionante reserva que podrá recorrer en safaris realizados en su propio vehículo o mediante la contratación opción de safaris de mañana y al atardecer en vehículos abiertos, así como safaris a pie, todos ellos guiados por rastreadores profesionales.

Día 11: SA -- Kalahari - Upington

28°NorthWestGuestHouse

A la hora deseada salida por carretera hacia Upington. Originalmente conocida como Kharahais, siendo sus límites en río Orange y el Desierto del Kalahari. Upington es la principal ciudad de la región conocida como Green Kalahari en la provincia del Cabo Septentrional. Debe su prosperidad a la agricultura en las fértiles tierras que bordean el río Orange. Llegada al hotel. Si el tiempo lo permite podrán realizar una visita panorámica de la ciudad. Podremos ver la estatua representando policías en camello, en honor al personal que así custodiaba las áridas tierras del Kalahari. Pasearemos por la Avenida de las Palmeras, que cuenta con más de 200 árboles que fueron plantados en 1935. Noche en Upington.

Día 12: AD-- Upington - Kimberly

Tras el desayuno, salida hacia Kimberley, ubicada cerca de la confluencia de los ríos Vaal y Orange. Esta ciudad tiene gran importancia histórica debido a su pasado minero de extracción de diamantes. Uno de los aspectos más destacados de la visita a esta ciudad, es la visión del gran agujero desde el puesto de observación, para a continuación seguir con un tour subterráneo, durante el que podrá tener una idea de lo que los trabajadores experimentaron bajo estas duras condiciones de trabajo. La sorpresa final es la ¡bóveda de diamantes! Aquí verá miles de diamantes en la exposición más grande de diamantes reales en el mundo. Por supuesto tendrá la oportunidad de pasar por las tiendas en las que algunos recuerdos y joyas le tentarán. Noche en Kimberley.

Día 13: AD-- Kimberly - Philippolis

Por la mañana, tras el desayuno, salida por carretera hacia Tiger Canyons, en la provincia de Free State. Este fascinante cañón, cercano a la presa de Ven der Kloof, es el segundo más grande de Sudáfrica. Se encuentra en un hábitat extremadamente variado con bosques rivereños que se extienden desde el lago, escabrosas montañas que descienden hasta espacios abiertos de sabana en las que habitan numerosas especies. Pero entre todas las especies la estrella y la gran curiosidad es tener la posibilidad de ver tigres en Sudáfrica. John Varty, conservacionista y cineasta estableció Tiger Canyon, en las proximidades de la ciudad de Philippolis, en el Karoo sudafricano como un proyecto para proteger al tigre. Comenzando con algunos cachorros traídos de Asia a los que reintrodujo en este entorno salvaje, al que se adaptaron perfectamente, se ha creado una impresionante comunidad adaptada a vivir de forma salvaje en la zona, y cuyo objetivo es ser una fuente de individuos que, a partir de la 3ª o 4ª generación puedan ser reintroducidos en zonas de Asia. Noche en Philippolis.

Día 14: AD -- Philippolis

Hoy podrán realizar, opcionalmente, un día completo en la reserva de Tiger Canyons. Recorrerán los impresionantes paisajes del Karoo, con sus pronunciados cañones y tendremos la oportunidad de ver a la fauna salvaje que habita en libertad en la reserva, siendo sin duda alguna la estrella el Tigre reintroducido y adaptado a vivir en esta región. Después de los días de safari en el salvaje Kgalagadi, esta será sin duda alguna una experiencia nueva e inolvidable.

Día 15: AD -- Philippolis - Johannesburgo - Fin de viaje

En vuelo

Por la mañana tras el desayuno, regreso por carretera a Johannesburgo. Llegada y devolución del vehículo de alquiler en el aeropuerto para embarcar en vuelo de regreso. Fin de nuestros servicios.

El viaje en imágenes

Mapa de la ruta

Resumen del viaje

  • Salidas diarias. Consultar disponibilidad de alojamientos
  • Posibilidad de personalizar la ruta:
    • Modificando categoría de alojamientos
    • Añadiendo o reduciendo noches en las regiones incluidas
    • Añadiendo o reduciendo regiones a visitar

Solicita ficha de viaje:

Suscribe nuestra newsletter

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies