fbpx

Ciudad del Cabo, la perla en el extremo sur del país, y el mundialmente famoso Parque Kruger, son visitas obligadas cuando se viaja a Sudáfrica. No obstante, este itinerario le llevará a regiones menos conocidas del país, como la región de Mpumalanga con el impresionante Cañón del río Blyde, la rica zona protegida de Santa Lucía, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y la bella y agreste Wild Coast en el sureste del país.

Para finalizar, recorreremos el corazón de las Drakensberg, el impresionante macizo montañoso de millones de antigüedad que, ubicado en el centro del país, esconde tesoros como las pinturas rupestres que los bosquimanos han dejado a lo largo de milenios.

¿Qué vivirás durante este viaje?

CIUDAD DEL CABO

El primer destino turístico de Sudáfrica y la 4ª población más grande del país, enriquecida por influencias holandesas, británicas y malayas, ofrece un ambiente cosmopolita y una fusión única de culturas. Muy próxima se encuentra la penitenciria de Robben Island, donde entre otros muchos, se mantuvo preso a Nelson Mandela.

BLYDE CANYON

El Cañón del río Blyde es un importante accidente geográfico de Sudáfrica que forma parte de la zona norte del macizo Drakensberg. Es el tercer cañón más grande del mundo, tiene algunos de los acantilados más profundos del planeta y se le conoce por ser una de las grandes maravillas de la naturaleza en el continente.

KRUGER NATIONAL PARK

Es el Parque Nacional más grande de Sudáfrica y sin lugar a duda uno de los mejores santuarios de fauna del mundo. Entre las especies de grandes mamíferos que habitan en el parque están el guepardo, el leopardo, el león, la hiena moteada, el perro salvaje, el rinoceronte blanco y el negro, el búfalo, la cebra, el elefante, la jirafa y el hipopótamo.

SWAZILANDIA

Incrustado entre Mozambique y Sudáfrica, el reino de Suazilandia es uno de los países más pequeños de África, pero compensa su exiguo tamaño con su rico legado cultural y un distendido ambiente. Con sus gentes hospitalarias y la relativa ausencia de conflictos raciales, será un cambio radical tras visitar sus vecinos más grandes.

SANTA LUCIA

El “Reino de los Zulu” es una mezcla de culturas que combinan las tradiciones africanas, europeas e indias, lo cual se traduce en una interesante mezcla de lugares, sabores y acentos regionales. Pero también cuenta con paisajes montañosos que contrastan con llanas sabanas, y ciudades con ajetreadas calles como Durban.

WILD COAST

Llamada Costa Salvaje con acierto, esta área es una de la más subdesarrolladas de Sudáfrica, donde las comunidades rurales se mantienen fieles a sus tradiciones ancestrales y las espectaculares playas presentan una parte del Océano Índico que es notorio por sus naufragios. La mayor parte de la tierra aquí es propiedad comunitaria del pueblo Xhosa.

DRAKENSBERG

En el Ukahlamba Drakensberg Park, Patrimonio de la Humanidad podrá saborear la libertad de los grandes espacios abiertos con sus picos gigantescos, imponentes acantilados, escondidos valles, bosques vírgenes y ríos de agua cristalina, y descubrir las pinturas rupestres realizadas por los bosquimanos, tesoro de incalculable valor.

GOLDEN GATE HIGHLANDS N.P

Llamado así por los colores de los acantilados que lo bordean. Observaremos los bellos paisajes que generan los acantilados que rodean la zona, además de la fauna del lugar: ñus de cola blanca, oribís, antílopes, elands, springbok… además de aves rapaces como el quebrantahuesos, el águila de Verraux y ratoneros comunes.

Tipo de viaje

Día a día

Día 1: SA -- Ciudad del Cabo

Cape Town Hollow

Llegada a Ciudad del Cabo. Trámites de inmigración. Recogida de su vehículo de alquiler en el aeropuerto para dirigirse a su hotel. Resto del tiempo libre. Noche en Ciudad del Cabo.

Día 02: AD -- Ciudad del Cabo

Cape Town HollowTras el desayuno en el hotel, recomendamos realizar una excursión de día entero al Cabo de Buena Esperanza. La ruta por carretera sigue un camino espectacular alrededor de los acantilados que se precipitan en el océano, hasta llegar al pueblo pesquero de Hout Bay. Aquí se puede hacer un crucero opcional a Duiker Island (no incluido), donde habita una colonia de focas del Cabo.
Continuación hacia el Cabo de Buena Esperanza, atravesando la zona protegida del parque, donde disfrutarán de la flora, fauna y bellos paisajes de la Reserva Natural del Cabo de Buena Esperanza, hasta llegar a Cape Point, el punto más meridional de la península. En Cape Point podrán ascender hasta el antiguo faro, disfrutando de las impresionantes vistas que ofrece la furia del mar.

En la ruta de regreso podrán realizar una parada en la playa de Boulders situada en el bello pueblo de Simonstown, donde podrán ver una colonia de pingüinos africanos. Para terminar el día, y si aún disponen de tiempo, podremos dar un paseo en el tranquilo y magnífico jardín botánico de Kirstenbosch, un escaparate de la flora indígena del Cabo. Noche en Ciudad del Cabo.

Día 03: AD -- Ciudad del Cabo

Cape TownTras el desayuno se recomienda una salida para conocer la ciudad. Pueden comenzar ascendiendo a la famosa Table Mountain, desde podrán disfrutar de una excelente vista panorámica de ambos lados de la ciudad y de la bahía. Opcionalmente podrán realizar el ascenso en teleférico hasta el punto más elevado de la Reserva Natural de la Table Mountain, donde podrán pasear y disfrutar de un paisaje de una belleza excepcional. Otra opción es realizar una parada en la cima de Signal Hill, desde donde volverá a disfrutar de una perspectiva panorámica de la ciudad diferente.

Descenso a la ciudad, donde podremos dar un paseo por el pintoresco barrio musulmán Bo-Kaap, con sus coloridas casas. Cogeremos la carretera hacia los viñedos o Winelands, donde podremos visitar alguna de sus bodegas y degustar sus vinos. Pasearemos a pie por Stellenbosch, rodeados por bellísimas montañas, y sus calles con edificios de arquitectura estilo holandesa del Cabo y bordeadas de robles centenarios. En el período entre Junio y Noviembre, en lugar de ir a los Winelands, podremos dirigirnos a conocer Hermanus, a cuyos acantilados se acercan cientos de ballenas durante el período de cría, procedentes del Antártico. Regreso a Ciudad del Cabo.

Día 04: AD -- Ciudad del Cabo - White River

Seringa

Desayuno en el hotel y devolución del vehículo de alquiler en el aeropuerto de Ciudad del Cabo para tomar un vuelo con destino a Johannesburgo. A la llegada a Johannesburgo, recogida de un vehículo de alquiler. Desde allí salida por carretera en dirección Pretoria, donde podremos parar y realizar una visita al centro histórico de la ciudad, que es la capital administrativa del país. Continuación hacia Seringa Lodge, una deliciosa guesthouse en el campo, en las proximidades de la población de White River y muy cerca del acceso al P. N. Kruger. Alojamiento en el lodge.

Día 05: AD -- White River - Blyde Canyon

BlydeCanyonResort02

Por la mañana, tras el desayuno, salida hacia la zona meridional de las Drakensberg, donde estas montañas descienden en picado hasta las llanuras del bushveld y donde aparecen los barrancos del cañón del río Blyde, el tercero más grande del mundo.
Podremos realizar una caminata siguiendo uno de los senderos para adentrarnos en la zona que se convierte en selva tropical, a través de cascadas y arroyos hasta llegar a una catarata. Continuación hasta el Blyde Canyon Resort. Alojamiento en este hotel, ubicado en las proximidades del cañón.

Día 06: PC -- Blyde Canyon - P.N Kruger

Umkumbe02

Hoy continuaremos nuestra ruta hasta la reserva privada de Sabi Sands. Llegada a nuestro lodge, ubicado en la famosa reserva privada de Sabi Sands, en el área del Parque Kruger, el mejor lugar en Sudáfrica para observar la fauna. Aquí tendrán el privilegio de encontrarse cara a cara con leones, leopardos, guepardos, búfalos, elefantes, jirafas y mucho más. La experiencia de safari en la reserva de Sabi Sands es inolvidable, ya que los vehículos del lodge pueden salirse de los caminos para seguir el rastro de los animales a través del bosque.

Disfrutará de dos safaris por día en vehículo 4×4 abierto, acompañado por rastreador profesional de habla inglesa, y una caminata guiada por día. Durante el safari de la tarde se hace un alto al anochecer para el “sundowner” y apreciar el esplendor de África. Almuerzo y cena incluido en el lodge.

Día 07: PC -- P.N. Kruger

Umkumbe01

Segundo día completo en la reserva, disfrutando de las salidas de safari en vehículo 4×4 especial y de la salida a pie guiada por rastreador profesional. Además de los safaris, también podrá disfrutar de las instalaciones del lodge, que le permitirán descansar en un entorno que quedará grabado en su memoria.

Día 08: AD -- P.N. Kruger - Swazilandia

Swazilandia

 Tras el safari de madrugada y el desayuno en el lodge, continuaremos nuestra ruta hacia el sur, en dirección a Swazilandia. Este pequeño país en medio de Sudáfrica, se independizó de Gran Bretaña en 1968, y bajo el gobierno de un rey, se ha mantenido como territorio independiente. El paisaje montañoso y prácticamente verde en la totalidad del país, sus pequeñas aldeas zulús compuestas de cabañas de adobe, y los mercados de artesanía que han sido potenciados por el gobierno para aprovechar los recursos económicos del turismo, harán que la ruta de este día tenga un encanto muy especial. Noche en Swazilandia.

Día 09: AD -- Swazilandia - Santa Lucía

Umlilo LodgeTras el desayuno salida hacia la región de KwaZulu Natal, al pueblo de Santa Lucía, que se encuentra dentro del Isimangaliso Wetland Park, también conocido como Greater St Lucía Wetland Park. El lago Santa Lucia es el centro de la 3ª reserva natural más grande de Sudáfrica. El territorio de la zona protegida en torno al lago, se extiende desde las llanuras repletas de fauna de Mkuzi, hasta el estuario de Santa Lucía, quedando entre ambos extremos diferentes tipos de ecosistemas en los que se protege a numerosas especies de animales. Aquí podrán visitar opcionalmente una aldea cultural zulú que nos permitirá acercarnos a las tradiciones, cultura e historia de esta tribu. Alojamiento en Santa Lucía.

Día 10: AD -- Santa Lucía

Umlilo LodgeDía libre. Si lo desean podrán realizar una ruta a pie a través de diferentes ecosistemas que les permitirá observar bellos paisajes de dunas, marismas y sabana, para terminar en una bella playa frente al océano Índico. Por la tarde recomendamos recorrer en barco parte de la zona protegida de Isimangaliso, lo que nos permitirá ver hipopótamos, cocodrilos y numerosas especies de aves.

Día 11: MP -- Santa Lucía - Wild Coast

MbotyiRiverLodge01

Tras el desayuno, salida por carretera hacia el sur, hacia la región conocida como Wild Coast. Esta región con excelentes playas y bastante apartada, es una de las menos visitadas del país, lo que le confiere una belleza muy especial. Esta región además se enorgullece de contar en su territorio con el pueblo de Mvezo, en el que nació Nelson Mandela. Alojamiento y Cena en Mbotyi River Lodge.

Día 12 y 13: MP -- Wild Coast

MbotyiRiverLodge02

Pasaremos estos dos días en este bello resort ubicado entre colinas, bosques tropicales y el cálido océano Índico. Es lugar perfecto para combinar descanso con diferentes actividades para experimentar los sorprendentes y salvajes tesoros que esta remota región esconde. Entre las rutas posibles, en las proximidades se encuentra el Bosque Ntsubane, con gran número de aves, bellas cataratas y profundas gargantas, repletas de fauna y flora. También es posible visitar aldeas de la tribu xhosa, que continúan viviendo según sus tradiciones, permitiéndoles así conocer su forma de vida y acercarles a su cultura. Desayuno y cena incluidos en el lodge.

Día 14: AD -- Wild Coast - Ukahlamba Drakensberg Park

MontAuxSources01

Tras el desayuno salida hacia el noroeste, hacia el Ukahlamba Drakensberg Park. Este parque está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En esta impresionante cordillera podrá saborear la libertad de los grandes espacios abiertos en un espacio de picos gigantescos, imponentes acantilados, escondidos valles, bosques vírgenes y ríos de agua cristalina. Entre los salientes de las rocas permanecen escondidas numerosas pinturas rupestres realizadas por los bosquimanos, que son un tesoro de incalculable valor. Desayuno y alojamiento incluido.

Día 15: AD -- Ukahlamba Drakensberg Park

MontAuxSources03

Día completo para seguir explorando los tesoros de este espacio protegido, entre ellos el Anfiteatro, una impresionante pared rocosa de unos 5 km de largo y 1 de alto, salpicada con cúpulas rocosas que se elevan desde la baja superficie de la meseta. Desayuno y alojamiento incluido.

Día 16: AD -- Ukahlamba Drakensberg Park - Golden Gate Highlands N.P

GoldenGateNPSalida en coche por el espectacular paso de Oliviershoek hasta el Sentinel, desde donde continuamos por el sendero conocido como “Chain Ladder Route”, que les llevará hasta la cima del Anfiteatro. Durante todo el itinerario disfrutará de unas vistas imponentes. Continuación hasta el Golden Gate Highlands N.P, así llamado por los colores de los acantilados que lo bordean. Desayuno y alojamiento incluido.

Día 17: AD -- Golden Gate Highlands N.P. - Johannesburgo - Fin de viaje

En vuelo

Hoy podremos realizar una ruta en el parque, combinando el coche y caminata si lo desean. Durante esta excursión tendremos la posibilidad de observar los bellos paisajes que generan los acantilados que rodean la zona, además de la fauna del lugar: ñus de cola blanca, oribís, antílopes, elands, springboks… además de aves rapaces como el quebrantahuesos, el águila de Verraux y ratoneros comunes. También podrán visitar una aldea cultural de la tribu Basotho. Continuación hacia Johannesburgo, al aeropuerto, para tomar el vuelo de regreso a España. Devolución del vehículo de alquiler en el aeropuerto. Fin de nuestros servicios. Desayuno incluido.

Detalles del viaje

  • Salidas diarias. Consultar disponibilidad de alojamientos
  • Posibilidad de personalizar la ruta:
    • Modificando categoría de alojamientos
    • Añadiendo o reduciendo noches en las regiones incluidas
    • Añadiendo o reduciendo regiones a visitar

Solicita ficha de viaje:

Suscribe nuestra newsletter

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies