Caprivi: Wetland Paradise

Hasta el 2013, la región del noreste de Namibia se la denominó Caprivi. En la actualidad Zambezi es el nombre de la esta remota región de Namibia.

Zambezi es una de las 14 regiones de Namibia, en la que habitan 6 tribus étnicas: Subia, Yeyi, Mafwe, San Tortela y mbukushu. Estas tribus se han adaptado un lenguaje de Zambia-Lozi como un medio común de comunicación. El Caprivi, como se la sigue conociendo, comparte sus fronteras con otros 4 países – Angola, Botswana, Zambia y Zimbabwe- todos los miembros de la Comunidad de Desarrollo del África Meridional (SADC).

La capital regional de Caprivi es la ciudad de Katima Mulilo, que se encuentra en el río Zambezi. Aunque no hay otras ciudades importantes en el área, es la región mas poblada de Namibia y centro cultural del país, donde los viajeros se encontrarán con numerosas aldeas.

Ndhovu Safari Lodge

Río Kavango, Caprivi

El área del Caprivi esta rodeado permanentemente por cuatro ríos – Chobe, Kwando, Linyanti y el poderoso Zambezi, formado bosques ribereños y extensos humedales con cerca de 200 tipos de flora, arbustos y árboles, que crean un refugio en el que viven mas de 600 especies de aves y 4 de los 5 grandes (excepto el rinoceronte).

Caprivi presume de poseer cuatro parques nacionales: Bwabwata, Mamili, Mudumu y Mahango. Aunque el ejercito que dominó esta zona durante años, hizo mucho daño a la vida salvaje, por suerte poco a poco se ha ido recuperando.

Áreas del Caprivi